ABUSO SEXUAL. El pasado miércoles, efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Delitos Complejos, intervinieron a un masculino de 55 años, por denuncia en su contra por presunto abuso sexual de sus hijastras de 7 y 14 años, y una sobrina de 28 años. Luego de las respectivas actuaciones, conducido el pasado miércoles a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino informa que Fiscalía le ha tipificado la comisión de un delito de abuso sexual especial y muy especialmente agravado”. Asimismo se informa que por Decreto Nº 856/2019 donde se dispuso: “Arresto domiciliario total del imputado por el término de 90 días. La medida de arresto domiciliario se dispone con control diario de la policía y caducará de modo automático el día martes 24 de setiembre de 2019 a la hora 17:30”.
HURTO. Del interior de un depósito de un predio en kilómetro 494 de Ruta 5, hurtaron una balanza de pie de 200 kilogramos y veinte rollos de nylon (polietileno tubular) de 2 x 400 metros de largo y 40 kilogramos cada una. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
HURTO. De una finca en calle Diamantino Sanguinetti, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron dos bicicletas, una rodado 26 color blanco y otra rodado 27,5 color negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
HURTO. De una finca en calle 17 metros, barrio Bisio, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos una televisión de 21 pulgadas, una radio con dos parlantes, ropas varias y un espejo grande. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
HURTO. De una finca en calle Julio César Grauert, barrio Bisio, hurtaron una televisor de 32 pulgadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.
ABIGEATO. De una finca en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, abigearon una ternera hembra color negro, de seis meses, raza Aberdeen Angus. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Dirección de Seguridad Rural.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. Ampliando comunicado relacionado al siniestro de tránsito ocurrido en horas de la madrugada del 5 de agosto de 2018 en la intersección de calles Tranqueras y Gral. Juan Antonio Lavalleja, en barrio Don Bosco, hecho por el cual resultó fallecida una femenina de 20 años que viajaba como acompañante en la motocicleta matrícula FAK-5882, conducida por un masculino de 21 años, que sufrió lesiones leves, quienes fueron chocados por la motocicleta matrícula FAK-3432, que era conducida por un masculino de 29 años, el cual resultó ileso. El pasado miércoles se llevó adelante la audiencia de formalización en la Sede Judicial y el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al masculino de 29 años (conductor de la motocicleta matrícula FAK-3432), y su condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable en concurso formal con un delito de lesiones personales a la pena de veinte meses de prisión, con cumplimiento durante cuatro meses en régimen de prisión efectiva y dieciséis meses en régimen de libertad vigilada, con las siguientes condiciones: a) Residir en un domicilio determinado; b) Quedará sujeto a orientación y vigilancia de la OSLA; c) Deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia; d) Prohibición de conducir todo tipo de vehículo durante el plazo de la pena; e) Prohibición de salir del territorio de la República”. Trabajó, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de Seccional 1ª, para quien justifique propiedad, la motocicleta matrícula FYR-504, color negra, la cual fuera encontrada abandonada en calle Florencio Sánchez esquina Dr. Anollés. Por cualquier información llamar al 911 o al 1525963 de Seccional 1ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Sergio Rafael Barla González, oriental, de 14 años, quien falta de su hogar sito en calle Dr. Miguel Aguerre Aristegui Nº 204, barrio Rivera Chico. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6000 de Seccional 10ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Samuel Alvez Fernández, oriental, de 36 años, se informa que el mismo ya fue localizado.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado martes 25 de junio, mediante Oficio Nº 263/19, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización con sentencia condenatoria de Mario Agustín Rodríguez Alvez, por la comisión de “dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Las actuaciones que derivaron en el sometimiento a la Justicia de dicha persona, se inician tras tomarse conocimiento ese mismo día a la hora 3:15, en oportunidad de encontrarse personal de Seccional 1ª en recorrida, de que en un comercio ubicado en calle María Olimpia Pintos y Líber Seregni se estaba produciendo un intento de hurto. Inmediatamente en el lugar, en móviles de dicha Seccional y de Unidad de Investigaciones, el personal procede a realizar una inspección, pudiendo constatar que a una ventana que da al frente del comercio, la que tenía rejas, le faltaba un candado, presentando daños, observándose asimismo a un individuo a unos 10 metros del lugar, el que trataba de esconderse y al ser visto se da a la fuga corriendo, siendo alcanzado por el personal policial. En el lugar se encontró una cizalla de unos 60 centímetros, lo que fue relevado por Policía Científica. Una vez se presenta la propietaria del comercio, corrobora que además del daño ocasionado, no tuvo faltante de mercadería ni otros elementos. Luego de las primeras averiguaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada Departamental de 2º Turno, el caso fue llevado ante la justicia penal, haciéndose lugar a la solicitud fiscal en la Audiencia de Formalización, resultando en la sentencia mencionada inicialmente, siendo derivado a la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación el condenado de 19 años de edad.
HURTO. El pasado martes 25 de junio del corriente año, a través de Oficio Nº 28/19, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización con suspensión condicional del proceso para un adolescente de sexo masculino de 15 años de edad, por “dos infracciones graves previstas en la Ley Penal, como en un delito de hurto y un delito de receptación”, imponiéndose para este medidas sustitutivas por el plazo de sesenta días. Paralelamente y por el mismo hecho, mediante Oficio Nº 264/2019, la Justicia decretó la formalización de una persona de sexo femenino de 18 años de edad, por la comisión de “un delito de hurto y un delito de receptación” imponiendo medidas sustitutivas para la misma por el termino de sesenta días. Dichas formalizaciones surgieron de una denuncia registrada en Seccional 2ª, referida al hurto de botellas de bebidas cola, sucedido en un comercio ubicado en Avda. Pablo Ríos, el mismo día 25 de junio en horas de la madrugada. Es de agregar que a raíz de que el hecho también fue puesto en conocimiento de los móviles que patrullaban la ciudad, a través del Centro de Comando Unificado de esta Jefatura, personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, que se encontraba abocado a un operativo policial, avista en Av. Batlle y Ordóñez de nuestra ciudad a dos personas, una de sexo masculino y otra sexo femenino, que se encontraban hurgando en un cajón de basura en la vía pública, quienes al realizarse el registro de práctica en el interior de una mochila de la femenina se encuentran bebidas del mismo tipo. Según averiguaciones efectuadas en torno al hecho, ambos no serían ajenos al hurto denunciado siendo puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de turno y sometidos a la Justicia. Es de señalar que el menor de referencia también se encontraría involucrado en otro hecho, registrado el 26 de mayo del año en curso, por haber adquirido un teléfono celular, hurtado desde un comercio situado en calle 25 de Mayo.