RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, dos masculinos subieron a un taxímetro brasileño en calle Rivadavia Correia, de la vecina ciudad de Santana do Livramento, solicitando ser llevados a zona de barrio Rivera Chico y en el trayecto amenazaron al taxista con un objeto punzante y le propinaron golpes de puño, exigiendo ser llevados hasta la intersección de calles Manuel Freire y Hermanos Ortiz, en barrio Treinta y Tres Orientales, donde le sustrajeron un celular y la suma de R$ 120 (ciento veinte reales). Trasladado la víctima al Hospital local, el facultativo médico le diagnosticó: “Hematoma en la cara, excoriación en cuello”. Policías de Seccional 10ª, en conjunto con personal del Grupo de Reserva Táctica, realizaron búsquedas en la zona donde habían descendido los agresores e ingresando a un bañado, lograron intervenir a dos masculinos, uno de 23 y otro de 29 años. Conducidos a la Sede Judicial el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto de los indagados y su condena como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, en calidad de autores, a la pena de cuatro años de prisión efectiva”.
RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, un taxista concurrió con dos pasajeros masculinos desde calle 25 de Agosto y Dr. Quartara hasta calle Silva Antuña y Shubert Sarazola, en barrio Mandubí, donde los mismos mediante amenazas con un cuchillo y golpes de puño, le sustrajeron al conductor una cartera de cuerina conteniendo la suma aproximada de $4.000 (cuatro mil pesos), una billetera conteniendo documentos varios, un cable de cargar celular, un recipiente conteniendo la suma aproximada en monedas de $400 (cuatrocientos pesos). Trasladada la víctima al Hospital local, el Médico de guardia le diagnosticó: “Herida cortante en antebrazo derecho lineal de 2 centímetros, herida cortante en cervical anterior de 1 centímetro aproximadamente, erosión en región de cigomático izquierdo”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.
RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles momentos en que un adolescente se encontraba en el interior de un vehículo en calle Agraciada esquina Figueroa, fue sorprendido por un masculino desconocido quien mediante amenazas le sustrajo un aparato celular, avaluado en aproximadamente $ 4.000 (cuatro mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un tráiler en calle Mons. Vera, barrio Rivera Chico, hurtaron seis cajillas de cigarrillos, dos cartones de cigarrillos, cuatro paquetes de tabaco y un baúl conteniendo la suma de aproximadamente $ 2.500 (dos mil quinientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el pasado 23 de octubre de 2018, donde del casco de un establecimiento ubicado en Paraje Paso del Cerro hurtaron dos garrafas de 13 kilogramos con válvula, una sierra de cortar carne, comestibles varios, una campera de lana, una linterna, y de un galpón hurtaron dos recados completos, tres ponchos, un lazo, dos bolsas de lona, una pala, una uña, un taladro con mecha, medicamentos varios y un par de botas. Continuando con las actuaciones policías de Seccional 3ª se trasladaron a la Jefatura del Departamento de Tacuarembó donde se obtuvo información que no sería ajeno al hecho un masculino de 27 años, el que fue intervenido, recuperándose la totalidad de los objetos, siendo a posterior conducido a Fiscalía donde se dispuso su libertad quedando en calidad de emplazado. Conducido a las Sede judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del indagado, por un delito de hurto especialmente agravado, por la penetración domiciliar en calidad de autor, imponiéndose medidas alternativas a la prisión por 90 días”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en una barraca ubicada en calle José Nemesio Escobar, barrio Mandubí, donde hurtaron efectos varios. El pasado miércoles, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), intervinieron a un masculino de 40 años. Conducido a la Sede Judicial el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado por un delito de receptación en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado”. Asimismo se dispuso: “Suspéndase condicionalmente el procedimiento respecto al indagado, por un período de 120 días, durante el cual quedara sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos: 1) La prohibición de acercamiento y comunicación en un radio no menor a doscientos metros, respecto a la víctima y su comercio. 2) Presentarse en Seccional 9ª en forma semanal sin obligación de permanecer en ella. Cese de detención del imputado”.
RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado martes en Avda. Sarandí y Artigas, cuando una femenina fue abordada por un desconocido que mediante agresión física le sustrajo una motocicleta matrícula FYR-903, siendo intervenido momentos seguidos por efectivos del PADO, en Plaza Luis María Techera en barrio Bisio, donde fue recuperado el vehículo y detenido un masculino de 27 años. Conducido a la Sede Judicial el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado y su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por cometerlo por sorpresa y sobre cosa expuesta al público por la necesidad o costumbre en reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado por la importancia del daño, a cumplir la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.