AMENAZAS Y VIOLENCIA PRIVADA. En la tarde del pasado martes, personal de Seccional 1ª, con colaboración del Programa de Alta Dedicación Operativa y Grupo de Reserva Táctica, intervinieron en calle Tranqueras esquina Diego Lamas, barrio Don Bosco, a tres masculinos de 15, 17 y 20 años, incautando con estos una pistola de aire comprimido, quienes momentos antes, por causas que se tratan de establecer, habrían agredido a un taxista masculino de 55 años, que circulaba por calle Las Piedras casi Presidente Viera, donde fue interceptado, amenazado con un arma y agredido por dichos masculinos, y al retirarse del lugar uno de los agresores le arrojó una piedra que impactó y dañó un farol trasero del taxímetro. Los masculinos fueron detenidos y conducidos a Seccional 1ª donde se realizaron las actuaciones pertinentes y enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Que queden los indagados en calidad de emplazados sin fecha, que constituyan domicilio, declaración bajo acta a la víctima, entrega de menores bajo recibo”.
HURTO. En la madrugada del pasado martes, en momentos en que un masculino se encontraba en un carrito de comidas en calle Treinta y Tres Orientales y Avda. Sarandí, fue abordado por otro masculino quien le arrebata un celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la tarde del pasado martes, hurtaron una motocicleta matrícula FAI-961, que se encontraba estacionada en calle Atilio Paiva Olivera, barrio Cerro Marconi. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Herida cortante en rodilla izquierda”, fue diagnóstico para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado martes en calles Paysandú y Gestido, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve sin fracturas evidentes”, fue diagnóstico para la conductora de una motocicleta, quien en la tarde del pasado martes, en calles Altivo Esteves y José María Beis, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado a la denuncia presentada el día 4 de julio de 2021, por parte de un masculino de 41 años de edad y su pareja una femenina de 33 años de edad, que refieren a un hecho de violación de domicilio y amenazas. Hecho por el cual el día 7 de julio de 2021, fuera intervenido un masculino brasileño, de 22 años de edad, quien posteriormente fue formalizado por “un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada especialmente agravado. La prisión preventiva por el plazo de 120 días”. Personal de la Dirección de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, continuando con las actuaciones, realizaron allanamiento en una finca en Pasaje 1, barrio Sacrificio de Sonia, donde fueron intervenidos cuatro masculinos de 15, 16, 18 y de 30 años de edad, incautando $ 840 (ochocientos cuarenta pesos), R$ 1.149 (mil ciento cuarenta y nueve reales), municiones de varios calibres y un celular, permaneciendo únicamente el masculino de 18 años detenido. El pasado martes, conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino. Se informa que la Fiscalía le ha imputado la autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”. Asimismo, se informa que en proceso abreviado se dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Dispónese el decomiso de la suma de $ 10.400 (diez mil cuatrocientos pesos) disponiéndose su entrega a la Junta Nacional de Drogas”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado domingo, donde personal de la Unidad de Repuesta y Patrullaje I, intervino en calle Dr. Erramún, barrio La Pedrera, a un masculino de 21 años, quien se encontraba requerido por hechos de violencia doméstica denunciados la madrugada anterior por la ex pareja, una femenina de 26 años. Dicho indagado también incumplió Medidas de Coerción impuestas por la Justicia en otro hecho de Violencia Doméstica que tiene como víctima a su padre, un masculino de 47 años, con quien posee Prohibición de Acercamiento, hecho denunciado el 14 de marzo de 2021. El masculino fue detenido y conducido a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, donde se le realizó test de espirometría arrojando resultado positivo, graduación 1,844 g/l de sangre. El pasado martes, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado, a quien la Fiscalía le ha imputado la autoría de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, en reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento de una medida dispuesta en un proceso de violencia doméstica. Asimismo, se dispuso la prisión preventiva del imputado por 90 días”.
ABUSO SEXUAL. Ampliando comunicado relacionado al hecho de lesiones personales ocurrido el día 25 de julio de 2021, en calle Orlando Bonilla, barrio Caqueiro, que tuvo como víctima a un masculino de 38 años, posteriormente se pudo establecer que el mismo se encontraba denunciado por un hecho de abuso sexual registrados el día 24 de julio de 2021, que tuvo como víctima a un niño de 11 años, vecino del denunciado. También se pudo establecer que dicho masculino se encontraba prófugo de la cárcel de la vecina ciudad de Santana do Livramento, Brasil, y estaba requerido por la Brigada Departamental Antidrogas, por hechos de “estupefacientes”, por lo que la Fiscal de Turno dispuso: “Visto lo referente a los hechos para la presente investigación, cese de detención para el indagado”. Por los hechos de abuso sexual tomó intervención la Sección Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera junto a la Fiscalía de 2º Turno, y el pasado martes luego de las actuaciones pertinentes, el indagado fue conducido a la Sede Judicial y el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado, a quien la Fiscalía le ha imputado la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado. Asimismo se dispuso la prisión preventiva del imputado por 120 días”.
ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. Ampliando comunicado relacionado al hecho denunciado el 8 de octubre de 2018, ante la Dirección de Investigaciones, Sección Trata y Tráfico de Personas, que tuvo como indagado a un masculino actualmente con 37 años, quien desde el año 2015 habría abusado sexualmente de una adolescente quien tenía en ese entonces 12 años. Hecho por el cual la Fiscalía de Turno dispuso: “Se active la guía de acción protocolar, se coordine sicólogo forense para la víctima”. Y el Juez Letrado de Turno dispuso: “Medidas cautelares, prohibición de acercamiento del indagado a la víctima”. Luego de las actuaciones pertinentes, el pasado martes 27 de julio de 2021, citado que fue, se presentó ante la Sede Judicial el indagado y luego de la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado. Se informa que la Fiscalía le ha imputado la autoría de reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real”. Asimismo se informa que por resolución se dispuso: “Se imponen medidas cautelares para el imputado por el término de 180 días: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) La prohibición de salir sin autorización previa del territorio de la república; 3) La prohibición de comunicarse y acercarse respecto de la víctima en un radio de 500 metros; 4) El arresto en su domicilio en el horario de las 22:00 hasta las 7:00 del siguiente día con control diario de la policía”.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la joven Débora Viviana Machado Moreira, oriental, de 18 años de edad. La misma se desplaza en la motocicleta matrícula FAH-843, y falta de su hogar en calle Juan Acosta Nº 436, barrio Paso de la Estiba, desde el día 25 de julio de 2021. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2030 6000 de Seccional 10ª.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. En horas de la tarde del pasado lunes se recibió denuncia en Seccional 10ª por el hurto en el interior de una institución privada de dos motosierras, refrescos, bebidas alcohólicas y carne ovina.
HURTO. El pasado lunes, desde el interior de una casa fue denunciado el hurto de un televisor de 32 pulgadas, utensilios de cocina (ollas, cubiertos) y una daga de 40 centímetros de hoja. A la escena concurrió personal de Policía Científica. Investiga la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional III.
HURTO. El pasado lunes, fue denunciado el hurto de cuatro caños de metal, siendo dos redondos de tres pulgadas de 2,80 metros y dos tubulares de cuatro metros. Los mismos se encontraban en el patio de una casa de la jurisdicción. Investiga personal de Seccional 2ª.
HURTO DE ANIMALES. El pasado lunes se registró en una finca en jurisdicción de Seccional 2ª, el hurto de un can hembra, raza pastor alemán de aproximadamente 2 años de edad. La misma tiene un collar rojo y atiende al nombre de “Lola”.
ABIGEATO. La Brigada Departamental de Seguridad Rural procura esclarecer la faena de un ovino raza Corriedale, ocurrido el pasado lunes, desde el interior de un establecimiento en Ruta Nacional Nº 26, Paso Baltasar.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes, en Seccional 1ª se tomó conocimiento de una caída de motocicleta ocurrida en Boulevard Manuel Rodríguez Correa esquina 18 de Julio, siendo protagonista un hombre de 63 años de edad, quien circulaba en una motocicleta. Al lugar concurrió emergencia móvil trasladando al motociclista a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “Paciente politraumatizado en motocicleta. Traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio”.