HURTO. En la noche del pasado domingo 9 del mes en curso, y en la intersección de calle Paysandú y Joaquín Suárez se realizó el arresto ciudadano, de un masculino de 24 años, el cual mediante arrebato, momentos antes había hurtado un celular en la vecina ciudad de Livramento, Brasil. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga y culminada la instancia correspondiente, el pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor plenamente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
HURTO. De una finca en calle Abelardo Márquez, barrio Legislativo, hurtaron una notebook, tres cuchillos y un módem. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Del patio de una finca en calle Antonio Leal, barrio Caqueiro, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-3031. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la mañana del pasado lunes, en momentos en que una femenina caminaba por Avda. Líbano, al llegar a calle Sepé fue abordada por dos masculinos quienes circulaban en una motocicleta y le arrebataron una cartera conteniendo $ 1.500 (mil quinientos pesos), un celular y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave” y “politraumatizado moderado”, fueron los diagnósticos médicos, para una niña y una persona del sexo femenino mayor de edad, respectivamente, quienes en la mañana del pasado lunes pretendieron cruzar Bvar. Presidente Viera en la intersección con Gral. Gestido, cuando fueron embestidas por un automóvil, cuyos ocupantes se retiraron sin prestarles auxilio, los que luego fueron localizados. Por disposición del Fiscal de Turno el conductor del vehículo queda en calidad de emplazado. Trabajaron en el lugar personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Accidente de tránsito. Politraumatizado leve. Estable con hematoma en mentón, excoriaciones superficial en hemitórax izquierdo. Sin otras lesiones visibles. Se realizan estudios en emergencia”, fue el diagnóstico médico para un adolescente el que en momentos en que circulaba en su bicicleta por calle Pantaleón Quesada, al pretender cruzar Bvar. Presidente Viera embiste al automóvil matrícula IHO-2366 de Livramento, el que circulaba por dicha vía. Trabajaron en el lugar personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de un comercio en Avda. Sarandí, de donde se llevaron la suma de $ 93.300 (noventa y tres mil trescientos pesos), por el cual policías de servicio Artículo 222, con funcionarios de Inspección General de la Intendencia de Rivera, intervinieron a un masculino de 24 años, e incautaron casi la totalidad del dinero hurtado y un celular. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno y culminada la instancia el pasado lunes, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al masculino como autor plenamente responsable de un delito de hurto a la pena de nueve meses de prisión efectiva, con descuento de las preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de un celular a una femenina en Bvar. República Argentina y Bvar. Manuel Oribe, barrio Misiones, por el cual policías de Seccional 9ª intervinieron próximo al lugar a dos masculinos y una femenina y recuperaron el efecto hurtado. Los tres involucrados permanecen detenidos a resolución de Fiscalía de Turno.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años, es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo, se desplazaba en una Bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado sábado 8 de los corrientes se recibió denuncia en Comisaría Departamental 2ª por hurto de un monedero conteniendo dinero en efectivo y otros efectos personales, desde el interior de un comercio ubicado en esa jurisdicción. De acuerdo a ello personal policial se constituye en el lugar, pudiendo observar mediante grabaciones de cámaras proporcionadas por el propietario del establecimiento, que se trataba de un masculino que dejó estacionada en la vereda una bicicleta en la que circulaba, entrando al local y retirándose posteriormente con el objeto hurtado en sus manos. Iniciadas las investigaciones y mediante observación de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado fue posible la ubicación del posible autor, el cual es confeso de los hechos, ingresando detenido a disposición de la Fiscalía de Turno. Continuando con las actuaciones el procedimiento fue derivado a la Unidad de Investigaciones de Zona I, ante la eventualidad que el sospechoso estuviera involucrado en otros delitos, lográndose, mediante inspecciones oculares en fincas y terrenos baldíos la recuperación del monedero y la documentación hurtada, no así el dinero, incautándose también la bicicleta que utilizó en oportunidad de cometer el delito. Cumplida la actividad indagatoria bajo la dirección de la Fiscalía, fue llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, donde cumplida la audiencia procesal se dispuso mediante Oficio 316, Sentencia Nº 27 la condena de Yony de los Santos de los Santos, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.