PASOS CORTADOS. En Ruta 6, Km. 411, Paso Hospital, jurisdicción de Seccional 8ª.
DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL. Se informa que debido a las inclemencias del tiempo (fuertes vientos) ocurridos en este Departamento, hasta la hora 23:30 del pasado miércoles, se registraron: la caída de catorce árboles, cinco columnas, el corte de dos cables de UTE y cinco fincas afectadas por la voladura de techo.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de miembro izquierdo leve”, fue el dictamen del médico de guardia en Ambulancia de Semeco, para la persona de iniciales E.D.L.S.A., oriental, de 31 años, la que en la mañana del pasado miércoles, conducía su motocicleta matrícula FNR 709, por Bvar. Presidente Viera al Este y al llegar a la vía férrea próximo a la intersección con Avda. Italia, perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trabajó en el hecho personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento, traumatismo hombro izquierdo, imposible realizar espirometría actualmente”, fue el diagnóstico del médico de guardia en Ambulancia de Semeco, para la persona de iniciales M.B.T.R., oriental, de 56 años, la que en la tarde del pasado miércoles conducía el bi-rodado matrícula FIR O99, por Avda. B. Rivera y al llegar a la intersección con calle Ceballos, embistió a un can, cayéndose al pavimento. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, personal de policía técnica, Bomberos y se enteró a la Justicia.
VEHICULO RECUPERADO- PROCESAMIENTO. Relacionado con la recuperación de la motocicleta matrícula LXB 1980 en el kilómetro 50 de Ruta 27. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de José Ricardo Cuña Meneses, oriental, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de hurto”. Dicha persona fue detenida por personal de Seccional 4ª en un operativo de control y de acuerdo a las averiguaciones fue vinculada al hecho. Trabajaron el caso personal de Seccional 4ª y 8ª. El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.
PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el inició del procedimiento infraccional a la adolescente de iniciales F.F.S., oriental, de 15 años, por la “presunta comisión de una infracción a la ley penal que encuadra en la figura de un delito de lesiones graves, imponiéndole como medida cautelar su arresto domiciliario por el término de 60 días en la casa de su madre”. La misma el día 18 de setiembre pasado, mantuvo una discusión con su concubino, la persona de iniciales F.N.F.L., oriental, de 18 años, y en un momento dado lo acometió con un arma blanca lesionándolo. Visto F.N.F.L. por el médico de guardia del Hospital Local le dictaminó “herida corto punzante en región inguinal, resto examen sin lesiones evidentes”. Trabajó en el hecho personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
PROCESADO CON PRISIÓN. En la pasada jornada el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Carlos Dos Santos, oriental, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, imputado: “como autor de un delito previsto en el artículo 31 del decreto, Ley 14.294 en la modalidad de tenencia de estupefacientes no para consumo, en la redacción dada por la Ley 17.016”. Luego de intensa investigación llevada adelante por personal de Seccional 10ª y previa orden judicial de allanamiento; en la finca del imputado, Vivienda Nº 343 calle 4, Barrio Tres Cruces, se incautaron dos ladrillos y medio de marihuana, un celular, ocho proyectiles calibre 38 y uno de calibre 32, $1.500 (mil quinientos pesos), R$ 60 (sesenta reales) y A$ 5 (cinco pesos argentinos). Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª, Grupo de Respuesta Inmediata, Plantel de Perros y Policía Técnica. El procesado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.
HURTO DE INTERIOR DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado miércoles, del interior de la camioneta matrícula 6503, la cual se encontraba estacionada en predio de AFE, Fructuoso Rivera y Lavalleja, hurtaron una bolsa con herramientas varias, una batería, un gato hidráulico y una radio. Trabaja personal de Seccional 1ª.
HURTO DE INTERIOR DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado miércoles hurtaron una radio del interior del automóvil matrícula B304251, que estaba estacionado en calle Uruguay entre Florencio Sánchez y Rodó. Trabaja personal de Seccional 1ª.
COPAMIENTO. En la pasada jornada próximo a la hora 15:30 dos desconocidos ingresaron a un comercio ubicado en calle Cuaró esquina Justo Lameira y mediante amenazas con arma de fuego redujeron e inmóvilizaron al propietario del comercio y hurtaron un notebook, un módem 3G, quince relojes de varias marcas, doce teléfonos celulares y $2.000 (dos mil pesos). Los desconocidos dejaron maniatado en una silla a la víctima del sexo masculino y se dieron a la fuga por calle Carmelo Cabrera con dirección al oeste. Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO EN INTERIOR DE FINCA. El día 18 de setiembre pasado, durante la ausencia de los moradores de una finca ubicada en calle Luis Batlle Berres entre Julio Herrera y Obes y Enrique Cottens, desconocidos ingresaron y hurtaron un microondas color blanco, un nebulizador color verde, una planchita de pelos, un espejo de 1,80 x 0,60 metros, una garrafa de 13 kilogramos y una garrafa de 3 kilogramos de gas, una licuadora color blanco, comestibles y cubiertos varios, una cadenilla y un anillo dorados con piedras blancas, una enciclopedia. Investiga personal de Seccional 10ª.
COMUNICADO. La Escuela de Fusileros Navales, llama a interesados para ingreso. Inscripciones en la Escuela de Policía los días 24 y 25 de setiembre de 2012, en el horario de 8:00 a 16:00. Requisitos de ingreso: Ser oriental, soltero, tener entre 18 y 25 años de edad, no poseer antecedentes penales, cédula de identidad vigente y partida de nacimiento.
EN TACUAREMBÓ:
INUSUAL DESALOJO EN PASO DE LOS TOROS. El 18 de setiembre del presente año, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Paso de los Toros mediante Oficio Nº 1545/2012, decretó el “procesamiento sin prisión”, de la persona de iniciales I.A.A.A., oriental, de 57 años de edad, como autor de “un delito de justicia por mano propia”. El día 17 de setiembre del año en curso, se presentó una denuncia contra dicho individuo ante la Seccional 3ª de Paso de los Toros, ya que a la hora 19:30 del día 17 de setiembre pasado, referida persona efectuó por su propia decisión “el inusual desalojo” de una familia del interior de una casa situada en calle Olaso de aquella ciudad, en virtud de que el mismo sería, conjuntamente con un hermano, el propietario de dicha finca. Según las actuaciones policiales realizadas, la familia desalojada que ocupaba esa vivienda, habría celebrado un contrato de alquiler y a su vez pagado la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos) al hermano de I.A.A.A., de 57 años. El ahora procesado el pasado día lunes a la hora 19:30, se ocupó personalmente de desalojar de la finca a la familia que ocupaba la misma, encargándose el mismo de sacar los muebles y pertenencias desde el interior de la vivienda, ante la presencia de la familia damnificada, depositándolas en la vereda, procediendo posteriormente a cerrar dicha vivienda llevándose consigo las llaves de la misma, retirándose del lugar. Como consecuencia del inusitado desalojo, se generó una situación compleja en los integrantes de la familia desalojada, compuesta por tres mayores y dos niños de 4 y 8 años de edad, de sexos masculino y femenino, ocasionando que una persona mayor de edad, integrante de la misma se descompensara, resultando trasladada al Hospital de aquella ciudad para su atención Médica. Posteriormente I.A.A.A., de 57 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Letrada de Paso de los Toros, la que luego de transcurridas sus instancias correspondientes, lo procesó sin prisión por “un delito de justicia por mano propia”.