Síntesis policial: Accidentes de tránsito, desacato y hurtos

DESACATO. El pasado lunes personal de Seccional 10ª intervino a un masculino de 57 años de edad, quien se encontraba denunciado por hechos de violencia doméstica que tienen como víctima a su ex pareja, una femenina de 55 años de edad, con la cual posee medidas cautelares, consistentes en prohibición de comunicación y acercamiento, las cual incumplió. Puesto a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducido a la Sede Judicial, luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado por haber incumplido una medida cautelar impuesta judicialmente en proceso de protección ante la violencia basada en género, a cumplir la pena de cinco meses de prisión”.

HURTO. El pasado lunes, de un establecimiento en kilómetro 492 de Ruta 5, hurtaron una batería de 180 amperes, una garrafa de gas de 3 kilogramos, alimentos varios y utensilios de cocina. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca que se encuentra deshabitada en calle Carmelo Cabrera, barrio Rivera Chico, hurtaron un inodoro y cables de la instalación eléctrica. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, del interior de una camioneta que había sido dejada estacionada en calle Domingo Faustino Sarmiento, en villa Minas de Corrales, hurtaron una billetera conteniendo $ 1.700 (mil setecientos pesos), y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en horas de la mañana del pasado lunes, en Avda. Sarandí y Mons. Vera, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo leve traumatismo facial con hematoma nasofaríngeo izquierdo, herida corto-contusa en labio inferior y mentón. Se realizan estudios, se otorga alta y reposo domiciliar”, fue el diagnóstico médico para una niña que viajaba como acompañante en un automóvil conducido por una femenina que resultó ilesa, quienes en horas de la mañana del pasado lunes, en calles Calle E. Mendoza y Paz, barrio Santa Isabel, colisionaron con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriación en tobillo izquierdo”, fue el diagnóstico médico para una adolescente que viajaba como acompañante en una motocicleta matrícula brasileña, conducida por una femenina que resultó ilesa, quienes en la noche del pasado lunes, en calle Ansina esquina Wilson Ferreira Aldunate, barrio Saavedra, chocaron con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

EN TACUAREMBÓ:

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍAS. Aproximadamente a las 23:45 del día sábado, un equipo del destacamento de Policía Caminera tomó conocimiento que en Manuel Díaz dos vehículos habrían evadido el control allí establecido. Sus conductores presumiblemente se dirigían a la ciudad de Tacuarembó, siendo perseguidos por el móvil de Policía Caminera, informando que se trataría de dos camionetas blancas, la última de ellas que perdieron de vista. El primer vehículo habría ingresado a alta velocidad por Avda. Seco Aparicio, con dirección a la ciudad. Atento a ello se cursa dicha información a todos los móviles en servicio. A la hora 3:30 comunica un móvil de la Brigada de Seguridad Rural de Tacuarembó que en circunstancias que efectuaban recorridas en camino Bañado de Rocha, avistan a una camioneta de similares características a la que horas antes se habría cursado, procediéndose a identificar a sus ocupantes, tratándose de C.D.F.N., conductor del vehículo, llevando como acompañante a J.A.A.V. El vehículo se trataría de la camioneta inspeccionada en primera instancia. Consultado acerca de los motivos de su presencia en el lugar expresan que habían ido a visitar a un familiar en la ciudad de Minas de Corrales, los funcionarios actuantes solicitan la presencia de Policía Caminera al lugar, ya que podrían tratarse de los involucrados en el operativo iniciado por ellos. Luego de la entrevista realizada, los indagados manifiestan que trasladaban mercadería en infracción aduanera desde la ciudad de Rivera, y que horas antes, al ser perseguidos, procedieron a ingresar a un camino de la zona en donde habrían descargado y ocultado la carga. Los móviles policiales concurren al lugar señalado, encontrando oculto al costado del camino, entre la vegetación, mercadería al parecer de procedencia brasileña, por lo que se procede a su incautación, y procediéndose a su traslado junto a los indagados al destacamento de Policía Caminera. Se continúan con las actuaciones.

VIOLENCIA DE GÉNERO. El pasado domingo se presentó ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I una mujer de 36 años de edad manifestando que su ex pareja, un hombre de 34 años, ingresó a la fuerza a la vivienda, comenzando a agredirla físicamente, agregando que se encontraba con su hijo de un año en brazos. Una vez detenido y cumplidas las instancias administrativas, el Magistrado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó dispuso el inicio de la formalización de la investigación, por la presunta autoría de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real, con un delito de violación de domicilio, debiendo cumplir prisión preventiva por 30 días.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 2ª por parte de la propietaria de un comercio sito en calle Remigio Lamas, que una persona ingresó y sustrajo artículos de higiene personal, yéndose del lugar sin haber abonado.

HURTO. El pasado domingo, un hombre de 79 años de edad denunció el faltante de varios objetos los cuales fueron hurtados de una vivienda en calle Juan Manuel Blanes. Es de significar que el inmueble se encontraba deshabitado. Investiga personal de Seccional 2ª.

HURTO. El pasado domingo fue denunciado el hurto de un teléfono celular sustraído del interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 385 de Ruta Nacional Nº 5. Investiga personal de Seccional 2ª.

HURTO. El pasado domingo, del predio de un local ubicado en Avda. Oliver, fue denunciado el faltante de tres baterías las cuales pertenecían a una retroexcavadora y a un tractor.

HURTO. El pasado domingo, un hombre se presentó ante personal de Seccional 14ª y denunció el faltante de una batería de 200 amperes, la que fue sustraída de un camión que se encontraba dentro del predio de una vivienda sita en Avda. Domingo Arena.

HURTO. El pasado domingo se presentó ante Seccional 6ª un hombre de 36 años de edad, quien manifestó haber sido víctima del hurto de una bicicleta. Se investiga.

RIÑA EN LOCAL BAILABLE. Siendo la hora 4:20 de la noche del sábado, mediante comunicado telefónico del Servicio de Emergencias 911, personal de Seccional 2ª tomó conocimiento que dos empleados de una empresa de seguridad de un local bailable, habían sido heridos en circunstancias que intentaban dispersar un grupo de personas las que se encontraban ocasionando disturbios y rompiendo botellas de vidrios. Los empleados fueron derivados a un centro médico donde se les certificó heridas provocadas con un objeto cortante. Se continúan con las actuaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En el kilómetro 212 de Ruta Nacional Nº 31, paraje Zapará, jurisdicción de Seccional 6ª, la conductora de un automóvil, por causas que se investigan despistó. El hecho fue registrado el pasado domingo a la hora 20:00 aproximadamente. La conductora de 40 años de edad y sus hijos de 11 y 12 años, no sufrieron lesiones.

Diario NORTE: