AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población colaboración para la ubicación de la menor Katherine Marlene Costa Maciel, de 12 años de edad, fugada del Hogar de Jóvenes INAU el pasado jueves.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica la femenina M.T. Da C.V., oriental, de 50 años, dando cuenta que el pasado jueves en horas de la tarde notó la falta de una cortina, y al preguntarle a su hijo C.R.H. Da C., oriental, de 26 años, el mismo se ofuscó empujándola y la tomó del cuello intentando ahorcarla. Hace constar que es consumidor de estupefacientes y bebidas alcohólicas. Vista la víctima en el Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó “excoriaciones en mucosa de labio inferior”. Se investiga.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, del interior de una finca ubicada en Avda. Italia esquina Saúl Díaz, hurtaron una cartera color marrón que en su interior contenía tarjetas de crédito y de débito, documentos varios, un aparato celular color blanco y rosado y $ 1.500 (mil quinientos pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 4:00 del pasado jueves, en la intersección de Bvar. Presidente Viera e Ituzaingó se registró un accidente entre la motocicleta matrícula FVR-484, conducida por quien en vida era Walter Mauricio Barrios Prado, oriental, de 24 años, quien llevaba como acompañante a la femenina C.G.C., oriental, de 18 años, y la camioneta matrícula IQI-2738, de procedencia brasileña, conducida por A.A.S., brasileño, de 62 años. Según testigos, el bi-rodado circulaba por Presidente Viera al oeste en velocidad moderada, al llegar a dicha intersección surge desde la izquierda la camioneta, la cual los embiste, ocasionando la caída de motociclista y acompañante al pavimento. La camioneta se dio la fuga. Posteriormente se comunicó a la Brigada Militar de la ciudad de Livramento, donde próximo al mediodía se logró ubicar al conductor y al vehículo. El conductor dice haber chocado a un motociclista y posteriormente retirarse del lugar, no recordando más nada por encontrarse alcoholizado. Se recaba certificado expedido por Médico de Guardia el cual consta “Walter Barrios: 4:15 traumatismo encéfalo craneano grave, pérdida de masa encefálica. Muerte in situ” y para la femenina C.G.C: “fractura de húmero y radio derecho. Fractura abierta de fémur izquierdo”. El Magistrado de Turno dispuso en resolución judicial: “En caso del vehículo estar detenido, hacer relevamiento fotográfico por Policía Científica, quedando vehículo y su conductor requeridos y si se presenta o es detenido volver a enterar”. Trabaja en el hecho personal de Tránsito y Policía Científica.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 2:00 del pasado jueves, en la intersección de Avda. Brasil y Atilio Paiva Olivera, se registra un accidente de tránsito entre la camioneta matrícula ICU-1271, de procedencia brasileña, conducida por M.G., oriental, de 64 años, quien visto por un facultativo fue diagnosticado “paciente bajo el efecto de alcohol, consciente relata el hecho, presenta hematoma en cuero cabelludo y excoriaciones puño derecho y rodilla izquierda”, quien circulaba por Avda. Brasil con dirección al oeste y al llegar a la intersección con calle Atilio Paiva colisiona con el automóvil matrícula CEL-6666, de procedencia brasileña, que circulaba por ésta última vía con dirección al sur. Este era conducido por el masculino I.I.N.S., oriental, de 23 años, quien visto por un facultativo fue diagnosticado: “alcoholizado, trauma de cráneo, herida cortante en cara excoriaciones”. Como acompañante viajaba la femenina D.M.M.F., oriental, de 20 años, quien salió expedida del vehículo en el momento de la colisión, “politraumatizada, trauma de cráneo y de miembro inferior derecho” siendo traslada al sanatorio CASMER. En el banco trasero de dicho vehículo, en sillas correspondientes a menores, viajaban R.N. de 3 años y D.N. de 3 meses, quienes resultaron ilesos. Según testigos, el automóvil que circulaba por calle Atilio Paiva no detuvo la marcha al llegar a intersección con dicha Avenida. Se hizo presente en el lugar ambulancia de Movilcor y personal de Policía Técnica realizando el relevamiento correspondiente. El Magistrado de Turno dispuso en resolución judicial: “forense para lesionado, enterar al juez de faltas y elevar antecedentes”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles 24 de diciembre, próximo a la hora 12:20 se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Ansina y Enrique Cottens, entre la camioneta matrícula YAJ-287, de Paraguay, el automóvil brasileño matrícula ICQ-2935 y una bicicleta rodado 26 de color negro. El hecho ocurrió en momentos en que la camioneta conducida por N.S.M.A., ecuatoriana, de 26 años, que circulaba por calle Cottens con dirección al este, al llegar a la intersección con calle Ansina choca con el automóvil que era conducido por J.O.M.C., oriental, de 27 años, quien circulaba por Ansina al sur. Luego de la colisión entre los vehículos, el automóvil embiste a un ciclista que circulaba en la misma dirección por calle Ansina, siendo el conductor de la bicicleta el masculino R.P.L., oriental, de 55 años. Resultó lesionado únicamente el ciclista, quien fue trasladado en Ambulancia al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado traumatismo encéfalo craneano. Pérdida de conocimiento. Traumatismos miembros”. Se realizó test de espirometría a los conductores de los vehículos motorizados, obteniendo como resultado graduación cero. Se enteró al Magistrado de Turno, quien dispuso: “declaración bajo acta a involucrados en accidente, entrega de vehículos si están en regla, forense para lesionados y elevar antecedentes”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo la hora 23:30 del pasado miércoles, en Paraje Bañado Grande, próximo a la ciudad de Tranqueras se produjo un siniestro de tránsito entre la motocicleta matrícula IDH-5763, de procedencia brasileña, conducida por el masculino J.M.F.S., oriental, de 24 años de edad, y la motocicleta matrícula FPR-966, conducida por el masculino R.D.R., oriental, de 38 años de edad. Ambos conductores manifestaron que colisionaron de forma frontal careciendo ambas motocicletas de luces frontales. Realizado test de espirometría a ambos conductores se obtuvo resultado cero. Una vez diagnosticados ambos por facultativo de Policlínica de ASSE de la ciudad de Tranqueras como “politraumatizados”, fueron trasladados al Hospital de Rivera para una mejor evaluación diagnóstica. El Magistrado de Turno dispuso: “mantener informado sobre la evolución de ambos conductores, coordinar médico forense para ambos y test de espirometría. Elevar antecedentes adjuntando copia de la documentación de los vehículos”.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado martes, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, se toma conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Nº 5 kilómetro 255. Inmediatamente en el lugar, personal de Seccional 3ª de Paso de los Toros constata que se trataba del vuelco del vehículo matrícula RBA-1634, el que era conducido por Mario Gabriel Laguna Barrera, oriental de 41 años de edad, el que resultó fallecido en el lugar debido a las lesiones sufridas. Llevaba como acompañantes a Hugo Roberto Laguna Barrera, de 29 años, Oscar Damián Clavijo Laguna, de 22 años y a Julio Martín Sastre Pereyra de 33 años, los que asistidos en Hospital local se les diagnosticó a Hugo Laguna y a Oscar Clavijo “sin lesiones físicas evidentes”, mientras que para Martín Sastre se le diagnosticó “Traumatismo de cráneo, herida en cuero cabelludo sin pérdida de conocimiento”. Mediante averiguaciones practicadas se desprende que circulaban por Ruta Nº 5 en el sentido de sur a norte, cuando por circunstancias que se tratan de establecer el conductor pierde el dominio del rodado. En el lugar tomo intervención Bomberos y Policía Científica, poniéndose en conocimiento del hecho a la Justicia Letrada Competente la que continúa las actuaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Aproximadamente a las 18:30 horas del pasado martes, personal de Seccional 7ª de Villa Ansina, toma conocimiento de un accidente de tránsito en la intersección de calles W. Ferreira y M. de Mattos, de dicha Villa, siendo el protagonista Airton Miguel de Souza Leal Moreira, oriental de 17 años de edad, el que circulaba en una motocicleta sin matrícula y lo hacía sin casco protector, el que por causas que se desconocen, entra en colisión con el camión matrícula RTP-1944, el que se encontraba estacionado sin ocupantes. Asistido en primera instancia en Policlínica de COMTA, el médico actuante le diagnostica: “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura de fémur derecho con herida cortante en igual miembro”. Siendo posteriormente trasladado al Hospital de Tacuarembó donde queda internado en CTI. En el lugar tomo intervención Policía Científica, poniéndose en conocimiento del hecho a la Justicia Letrada Competente la que continúa las actuaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo las 23:15 horas del pasado martes, personal de Seccional Catorce toma conocimiento de un accidente de Tránsito en Ruta Nº 5 km. 401. Una vez en el lugar se puede constatar que, por causas que aun se tratan de establecer habrían entrado en colisión dos camionetas y una motocicleta. Tratándose de la camioneta matrícula FAL-1371, que circulaba de sur a norte, la que se encontraba sobre la cuneta lado este, siendo conducida por Richard Hugo Neireitter Ferron, oriental de 49 años de edad, el que llevaba como acompañantes a Ernesto Signey Silva Suárez, oriental de 38 años, José Martín Santana do Nacimento, oriental, de 28 años y a Carlos Dilney Ferreira Scasso, oriental, de 55 años, los que siendo atendidos en el lugar por personal de Emergencia médica se pudo constatar sus fallecimientos. Asimismo se pudo constatar el fallecimiento de Guillermino Núñez Freitas, oriental de 28 años, el que circulaba en la motocicleta matrícula FAA-938, también en dirección de sur a norte, encontrándose la misma sobre la banquina lado este. El otro vehículo se trataba de una camioneta matrícula LAB-5993, la que aparentemente circulaba en sentido contrario, estando la misma sobre la faja pavimentada lado este, siendo conducida por Ruben Daniel Castro Martínez, oriental, de 45 años de edad, el que llevaba como acompañantes a Franck Edgar Castro Olivera, oriental, de 13 años, y a Erick Bill Castro Olivera, oriental, de 15 años, los que en primera instancia fueron trasladados al Hospital local, diagnosticándosele a los tres “Politraumatismos graves”, permaneciendo internados. En el hecho trabajo Policía Científica, Policía Caminera y personal de Bomberos. Constituyéndose en el lugar el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, el Comando de Jefatura de Policía y médico forense, continuándose las actuaciones.