Síntesis policial: Accidente de tránsito, lesiones personales, persona detenida y hurtos

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo el día domingo, a la hora 9:45, efectivos de la Seccional 5ª de villa Minas de Corrales son alertados que en Policlínica del Sanatorio COMERI había ingresado una persona a raíz de un accidente de tránsito: el masculino J.L.L., oriental, de 57 años de edad. Este informó que próximo a la hora 6:00 guiaba la motocicleta matrícula FYR-119 por Avenida 12 de Octubre con dirección norte y, al llegar a calle 19 de Abril, le corta el paso un automóvil al cual no pudo identificar, perdiendo el dominó del bi-rodado y cayéndose al pavimento. Posteriormente se retira por sus propios medios a dicho nosocomio, donde visto por facultativo le dictaminó: “traumatismo nasal, traumatismo abdominal, dado de alta”. Se enteró a la Justicia.

PERSONA DETENIDA. Siendo el día domingo, en momentos en que personal de Seccional 10ª realizaba una recorrida por calle Julio Herrera y Obes y al llegar a Juana de Oriol, un masculino se dio a la fuga al avistar el móvil policial, ingresando a un terreno baldío en calle Julio Herrera y Obes esquina Ventura Píriz, y posteriormente ingresa al patio de una finca. Por lo que previa autorización del propietario, los efectivos ingresan e intervienen al masculino L.A.D.R.D, oriental, de 20 años, poseedor de antecedentes penales. De lo ocurrido, enterado el magistrado de turno dispuso: “cortar plazos y volver a conducirlo en la fecha con antecedentes”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo, hurtaron la motocicleta matrícula FAE-711 avaluada en $ 18.000 (dieciocho mil pesos), la que había sido dejada estacionada frente al Salón Comunal de Paraje Cerro Pelado, en jurisdicción de la Seccional 6ª. Investiga Personal de Seccional 6ª.

HURTO. Próximo a la hora 18:00, en la intersección de las calles Damboriarena entre Avda. Cuaró y Fernando Segarra, del interior de un vehículo, hurtaron una cartera de color beige la cual contenía una billetera conteniendo en su interior: cédula de identidad, credencial cívica y un teléfono celular color negro. La propietaria no avaluó lo hurtado y no desconfía de nadie. Investiga Personal de Seccional 10ª.

LESIONES PERSONALES. Próximo a la hora 20:30 del pasado domingo, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron a una finca emplazada en calle Carmelo Colman, barrio 33 Orientales, donde intervienen al masculino A.G.S.E., oriental, de 49 años, el cual momentos antes había agredido con golpes de puño a su cuñado, el masculino V.P., oriental, de 66 años. Se pudo establecer que ambas personas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, en el transcurso del día, por lo que se les realizó test de espirometría arrojando resultado 4 g/l (cuatro gramos de alcohol por litro de sangre) cada uno. Visto el agredido en el Hospital local por facultativo se le dictaminó: “alcoholizado, excoriaciones en brazo derecho, hematoma en hombro derecho, ojo izquierdo, región frontal izquierda, herida contusa pequeña en región frontal”. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “conducción del denunciado ante la sede en la fecha, elevar antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del sábado, próximo a la hora 19:00, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 238 de la Ruta 30, en jurisdicción de la Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras. El siniestro ocurrió con un motociclista que fue encontrado por particulares caído sobre una banquina al costado de dicha ruta, junto a la motocicleta. Tomó intervención en el hecho personal de Seccional 3ª, quienes al llegar al lugar constatan que sobre la banquina sur, se encontraba el conductor J.M.F.C., oriental, de 62 años, visiblemente lesionado, y próximo al mismo estaba la motocicleta matrícula FPR-711. Inmediatamente se procede a trasladar al conductor en Ambulancia hasta el Hospital de Tranqueras, donde una vez allí el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatismo, pérdida de conocimiento”. Seguidamente se lo traslada al Hospital de Rivera. Se le realizó test de espirometría al conductor por parte de Policía Caminera, arrojando resultado negativo, graduación cero. Averiguado el conductor manifestó no recordar lo ocurrido. Se enteró a la Justicia Competente.

VACUNOS RECUPERADOS. Referente al faltante de ganado de fecha 22 de abril de 2015, de un campo de la firma “El Gaucho”, Establecimiento Zanja Honda, efectivos de la BEPRA a cargo del Crio. Gesner Gómez, tendientes al esclarecimiento del hecho, en Paraje El Palmito localizan a cuatro vacas y un ternero, propiedad de la firma, notando en el ternero, que habían sustraído la caravana de identificación animal. Dichos animales estaban en el campo propiedad del masculino J.F.G.F., oriental, de 48 años. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz Seccional dispuso: “Entrega de los animales a su propietario”. Se hace constar que hasta el momento se han recuperado un total de catorce vacunos de dicha firma.

CAZA ABUSIVA. En momentos en que efectivos de la BEPRA, a cargo del Crio. Gesner Gómez, se encontraban en recorrida por Paraje El Palmito, proceden a inspeccionar la camioneta matrícula IVO-9490, ocupada por los masculinos V.F.O., brasileño, de 72 años, N.P.G., brasileño, de 60 años, y M.R. da S., brasileño, de 48 años, incautando una conservadora con cincuenta tarariras, de lo cual se pudo establecer que no poseían permiso de migración como tampoco del M.G.A.P. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz de 4ª Sección dispuso que “los pescados sean quemados, entrega del vehículo y se los permita retirar”.

Diario NORTE: