COMUNICADO. La Dirección de la Escuela de Policía Departamental comunica a todos los postulantes inscriptos para ingreso a la Jefatura de Policía de Rivera que aún no han rendido prueba médica, que deberán concurrir a la Policlínica Policial, los días miércoles 12 y jueves 13 en el horario de 7:30 a 10:30 AM, a fin de coordinar exámenes médicos.
HURTO. En la tarde del pasado martes, desconocidos ingresaron a una finca emplazada en calle Celedonio Rojas, en barrio Lagunón, y hurtaron dos teléfonos celulares. Investigan efectivos de Seccional 10ª.
HURTO. En la mañana de ayer, de una finca ubicada en calle Manuel Freire y Hermanos Spikerman, en barrio Villa Sonia, durante la ausencia de sus moradores, mediante desprendimiento de una madera, ingresaron y hurtaron una mochila, un bolso de mano y ropas varias. Investigan efectivos de Seccional 10ª.
HURTO. Próximo a la hora 12:00 del pasado martes, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata intervienen al masculino E. dos G., brasileño, mayor de edad, el cual venía siendo buscado por posible participación en el hurto de una finca emplazada en calle Joaquín Suárez y Monseñor Vera, hecho ocurrido el pasado 18 de julio de 2014, donde en la ocasión, entre otros efectos, hurtaron una cartera para dama y cámaras fotográficas. De lo ocurrido toman intervención en el hecho efectivos de la Seccional 1ª; enterado el Magistrado de turno dispuso “conducción del mismo a la Sede”. Se ampliará.
HURTO DE VEHÍCULO. En horas de la madrugada de ayer hurtaron la motocicleta matrícula FSR-956, la que se encontraba estacionada en calle Agraciada entre Faustino Carámbula y Figueroa. Tomó intervención personal de la Dirección Investigaciones Sección Automotores.
HURTO EN COMERCIO. En la madrugada de ayer, de un comercio emplazado en Wilson Ferreira Aldunate y Luis Batlle Berres, mediante la efracción de unas chapas del techo ingresaron y hurtaron una computadora, ropas varias, una balanza eléctrica, una jarra eléctrica, una garrafa de gas de 3 kilogramos, una radio con CD, un celular, un teléfono, bebidas y comestibles varios. Investigan efectivos de Seccional 10ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 8:20 del pasado martes, se verificó un accidente de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Luis Alberto de Herrera, en momentos en que la femenina G.M.P., oriental, de 44 años, se disponía a cruzar dicha bulevar desde el cantero central este hacia la acera sur, fue embestida por el automóvil matrícula FRB-3323, guiado por el masculino Y.D. da S. da S., oriental, de 33 años, el cual lo hacía por Bvar. Presidente Viera con dirección este y al llegar a dicha intersección según sus manifestaciones la femenina pretende cruzar la vía corriendo no logrando evitar embestirla. En el lugar la femenina fue asistida por facultativo en Ambulancia de Movilcor, quienes la trasladan al Hospital local, donde le dictaminan “traumatismo miembro inferior derecho, fractura de fémur”. Al conductor del vehículo se le realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la justicia.
INCENDIO. Efectivos del Grupo Halcones que realizaban recorridas, concurrieron a un terreno baldío ubicado en Damborearena esquina Justo Lameira donde se estaba originando un foco ígneo en un tráiler abandonado. Seguidamente personal de bomberos se hacen presentes sofocando el siniestro. Las pérdidas fueron parciales y no se registraron víctimas. Tomó intervención personal de Seccional 10ª.
HURTO. Próximo a la hora 13:00 del pasado martes, en Paraje “El Tajamar”, efectivos de la Seccional 9ª intervinieron a los masculinos J.C.L.P., oriental, de 28 años, y F.S.A., oriental, de 25 años, los cuales se encontraban con un carro cargado con madera, efecto ésta que habían retirado de predios de la empresa Urufor, sin autorización. De lo ocurrido fue enterado el Magistrado de turno dispuso “mantener incautado el carro y el equino para su análisis en BEPRA; declaración bajo acta de las partes, a posterior se los permita retirar en carácter de emplazados”.
RAPIÑA. Próximo a la hora 17:40 del pasado martes, en momentos en que dos menores de 14 y 11 años caminaban por calle Francisco Álvarez, en barrio La Colina, fueron abordados por un masculino el cual mediante amenazas con arma blanca, les sustrajeron la suma de $ 700 (setecientos pesos).