HURTO. En la noche del pasado lunes, hurtaron la motocicleta matrícula FAD-554, la que fue dejada estacionada en calle Faustino Carámbula y Joaquín Suárez. Seguidamente Policías de servicio por Art. 222, con funcionarios de Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, en momentos en que realizaban recorrida de rutina en zona centro, recibieron comunicación del Centro de Comando Unificado Departamental, informando que dos masculinos, llevaban circulando a pie una motocicleta posiblemente hurtada, logrando en la intersección de calles Mons. Vera y Joaquín Suárez, intervenir a dos masculinos, de 22 y 24 años de edad, recuperando el Bi-rodado hurtado. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Tomar declaraciones en actas a los policías aprehensores, policía Centro de Comando Unificado Departamental, de la víctima, recabar registros fílmicos, policía científica, conducción de los detenidos hora 11:00”.
HURTO. El pasado lunes, de una finca en Agrónomo Martín Pais, barrio Mandubí, hurtaron una motosierra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca en carretera Presidente Giró, barrio Tres Cruces, hurtaron una notebook, un celular y una cámara fotográfica. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca en kilómetro 22 de Ruta 27, Paraje Batoví, hurtaron un televisor de 60 pulgadas y un compresor. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.
ACCIDENTE DE TRABAJO. “Paciente se encuentra estable, se lo traslada a rivera para mejor atención”, fue el dictamen médico para un masculino de 39 años, el cual en la tarde del pasado lunes, se encontraba en un establecimiento en villa Vichadero, conduciendo una máquina agrícola, cuando por causas que se tratan de establecer, el pesado rodado toca un cable de alta tensión lesionándolo, siendo trasladado por particulares a Policlínica local. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Rafael Belles Rivero, de 42 años de edad. El mismo es de cutis blanco, complexión delgada. el que falta de su hogar, sito en calle Francisco Serralta Nº 2174, barrio Mandubí, desde el día 17 de setiembre de 2019. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526011 de la Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans color azul, campera a cuadros color azul con blanco, championes color azul. Falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.
COMUNICADO. Se comunica a la población que el viernes 13 se actualizó el sistema de telefonía de la Jefatura de Policía de Rivera, por lo cual los teléfonos comprendidos en el predio de ésta Jefatura cambiaron los cuatro primeros dígitos de su numeración, dejando de ser 2152**** pasando a ser 2030****. Por ejemplo, para llamar a la Central de Jefatura, a partir del día viernes habrá que discar 2030-5900. Luego de culminada esta migración telefónica, paulatinamente se realizará lo mismo en las demás Comisarías y dependencias de Jefatura.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
FORMALIZACIÓN POR RECEPTACIÓN. El día 22 de los corrientes, mediante Oficio Nº 778/2019 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, se dispuso la Formalización con Suspensión Condicional del Proceso, respecto de un masculino de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, a quien se le impuso las siguientes condiciones: fijación de domicilio, presentación en la dependencia policial correspondiente dos veces por semana, por un plazo de 90 días. El proceso tuvo lugar a raíz de un procedimiento llevado adelante por personal de Seccional 6ª, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno, derivado de una denuncia recibida en dicha Seccional el día 19 de setiembre, por hurto de una bicicleta rodado 27, desde el interior del predio de una finca. Iniciadas las averiguaciones, bajo la dirección del Ministerio Público, el personal actuante tomó conocimiento que un masculino había publicado una bicicleta en las redes sociales para su comercialización, lográndose establecer que se trataba del bi-rodado denunciado como hurtado, ingresando detenido. Cumplida la actividad indagatoria, el caso fue llevado ante la Justicia competente donde luego de celebrada la audiencia correspondiente, la magistrada actuante hace lugar a la solicitud del Ministerio Público, con el resultado antes mencionado.
FORMALIZACIÓN POR HURTO. En las últimas horas mediante Oficio Nº 776/2019 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, dispuso la Formalización de una persona de sexo masculino de 20 años de edad, por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado y uno en grado de tentativa, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 22 de octubre de 2019, siendo alojado en la Unidad 26 de Personas Privadas de Libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación (Tacuarembó). El procedimiento deriva de hechos registrados semanas atrás en nuestra ciudad, tal es el caso en jurisdicción de Seccional 6ª, el 16 de setiembre a primeras horas de la mañana, situación en la cual este individuo intentó ingresar a un comercio, situado en calle Negro Mirlo, mediante el forzamiento de la puerta de acceso al mismo, siendo individualizado por esta Policía al quedar registrado en imágenes de cámaras de seguridad allí existentes. Tras este hecho se pudo constatar además que el mismo día en horas de la madrugada, en una finca ubicada en calle Delmira Agustini, también jurisdicción de Seccional 6ª, dicha persona habría ingresado por una ventana de la finca y haber hurtado una cartera conteniendo dinero en efectivo, por la suma de $ 4.000 (Cuatro Mil Pesos), y documentos varios que fueron recuperados a pocas cuadras del lugar donde se registró el hecho, no así el dinero. Posteriormente el 21 de setiembre del presente, en horas del mediodía, tras ingresar al interior de otra finca ubicada en Avenida Intendente Oliver, igual Jurisdicción que las anteriores, un individuo sustrajo un teléfono celular avaluado en $ 5.500 (cinco mil quinientos pesos). De las intensas averiguaciones Policiales efectuadas en el lugar entorno al hecho, las mismas indicaban que el ahora formalizado era el principal sospecho. Finalmente y luego de un intenso trabajo Policial desarrollado por Personal de la citada Comisaría Departamental Sexta, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de 1º Turno de Tacuarembó, el caso fue elevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, para la audiencia de Formalización, quien finalmente emitió disposición para la referida persona.