Síntesis policial: Abigeatos, accidentes de tránsito y hurtos

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle José Batlle y Ordóñez, barrio Cerro Marconi, hurtaron un portón de hierro 1,80 x 0,80 metros. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado miércoles, de un campo en kilómetro 60 de Ruta 27, Paraje Tres Puentes, faenaron y abigearon un toro raza Angus colorado de aproximadamente 800 kilogramos, y en el lugar dejaron vísceras y cueros. Trabajan, personal de la Brigada de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado miércoles, de un campo en Paraje Platón, faenaron y abigearon un ternero raza Angus, negro, de 4 meses, y en el lugar dejaron vísceras y cueros. Trabajan, personal de la Brigada de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones y politraumatismos”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta y la acompañante que, en la noche del pasado miércoles, en la intersección de calles Artigas y Ansina, barrio Saavedra, chocaron con otro motociclista, el cual se fugó del lugar del hecho. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma, excoriaciones a nivel de brazo y pierna izquierda y región dorsal”, fue el diagnóstico médico para un adolescente de 14 años, quien en la tarde del pasado miércoles circulaba en una bicicleta y en la intersección de calles Justo Lameira y Juana de Ibarbourou, barrio Rivera Chico, chocó con un taxímetro brasileño, el cual trasladó al adolescente hasta la Santa Casa en la vecina ciudad de Livramento, donde fue asistido y posteriormente derivado al Hospital de Rivera. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ESTAFAS. Ampliando comunicado relacionado con las estafas que vienen siendo realizadas mediante la modalidad de llamado telefónico, donde se hacen pasar por un familiar, solicitando a las víctimas dinero en efectivo, tanto dólares como pesos, alegando que el motivo sería para cambiar por billetes nuevos. Hechos estos trabajados por efectivos de la Dirección de Investigaciones, por el cual se incautó dinero en efectivo, y fueron formalizados hasta el momento cuatro masculinos y una femenina. El pasado miércoles, policías de la Seccional 25ª de la Jefatura de Montevideo, intervinieron a una femenina de 27 años de edad, quien estaba requerida por la Justicia, por el hecho que se investiga. El pasado miércoles, conducida a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención”.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado martes, en momentos en que dos adolescentes caminaban junto a un masculino por calle Brasil, al llegar casi a calle Agraciada, este mediante amenazas con un arma de fuego les sustrajo dos celulares. En un rápido accionar, personal del Grupo Halcones de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, en calle Misiones, intervinieron a un masculino de 28 años de edad, incautando con el mismo una réplica de arma de fuego de plástico y $ 700 (setecientos pesos). En otro orden efectivos de la Dirección de Investigaciones, recuperaron lo celulares denunciados e identificaron a un masculino el cual había adquirido los mismos. El pasado miércoles, conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2º Turno con sujeción al proceso del masculino, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización por la presunta comisión de un delito de rapiña”. Asimismo, por Decreto se dispuso: “La medida cautelar de prisión preventiva por el término de ciento veinte días”.

AMENAZAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, donde efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurrieron a una finca en calle Dartagnan Lavalleja Pedezert, barrio Mandubí, donde intervinieron a un masculino de 29 años de edad, quien momentos antes había amenazado de muerte a un familiar y al pretender identificarlo este entra en desacato verbal con los actuantes. Realizado test de espirometría dio como resultado 2,134 gramos de alcohol por litro de sangre. El pasado miércoles, conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Tercer Turno con sujeción al proceso del masculino, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia privada en calidad de autor”. Asimismo por Sentencia se falló: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento bajo la modalidad de libertad a prueba con las siguientes medidas: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA; 2) Orientación y vigilancia por dicha oficina; 3) Presentación una vez por semana en la seccional de su domicilio sin obligación de permanencia; y 4) Prestación de servicios comunitarios durante dos meses, seis horas semanales”.

PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, donde efectivos de Seccional 10ª, concurrieron a una finca en calle María Balestra, barrio Saavedra, donde intervinieron a un masculino de 24 años de edad, quien momentos antes había ocasionado desmanes y desorden en la esquina de Ventura Píriz y Ceballos, al pretender identificarlo este agravia a los actuantes. Enterado la Fiscalía dispuso: “El detenido quede emplazado sin fecha y cese de detención”.

EN TACUAREMBÓ:

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado martes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación con respecto a un hombre de 43 años de edad, imputado por la presunta comisión de “Un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas y amenazas”, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico hasta el día 19 de abril de 2022. Dicha formalización es el resultado de las actuaciones realizadas por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I en coordinación con la Fiscalía Departamental, tras recibir una denuncia de parte de una mujer de 32 años, por agresiones verbales, físicas y amenazas de parte de su pareja, el ahora imputado. A la víctima se le constataron lesiones al ser asistida al momento de la denuncia. Culminadas las averiguaciones, el caso fue llevado ante la Justicia con el resultado antes mencionado.

HURTOS ACLARADOS. El día 13 de noviembre se recibió denuncia en Seccional 1ª por un hurto en el interior de un comercio de esa jurisdicción, abocándose al esclarecimiento del hecho personal de la Brigada de Investigaciones de esa Unidad, así también fueron investigados por un equipo policial de Seccional 2ª, tres hurtos (bebidas, comestibles y efectos personales). Los investigadores en coordinación con Fiscalía Departamental reunieron evidencias que indicaban que la presunta autora sería una mujer mayor de edad. El pasado martes el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º Turno decretó la formalización de la investigación respecto de una mujer de 42 años imputada por la presunta autoría de “Cuatro delitos de hurto”, a quien se le impusieron medidas cautelares.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍAS EN INFRACCIÓN ADUANERA. En horas del mediodía del pasado martes personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural colaboró con personal de la Dirección Nacional de Aduanas y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, inspeccionando tres comercios de la ciudad capital, desde donde se procedió a la incautación de mercadería en infracción aduanera. De lo actuado se enteró a Justicia de Paz departamental.

Diario NORTE: