Síntesis policial: Abigeato, hurto, accidente de tránsito y personas detenidas

FALTANTE DE GANADO. De un campo emplazado en Paraje Paso de Vargas, su propietario notó la falta de ocho vacas raza cruza charolais, cuya marca se asemeja a la letra “G”, y de ocho terneros de seis meses, raza cruza charolais. Investigan efectivos de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA).

HURTO DE VEHÍCULO – RECUPERACIÓN. En horas de la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 16:00, hurtaron la motocicleta matrícula ASL-334, color rojo, la cual estaba estacionada en calle Misiones frente al número de puerta 718. Continuando con las actuaciones, policías del Grupo Halcones que se encontraban de recorrida en el barrio Lavalleja, avistan a dos masculinos los que al notar la presencia policial se dan a la fuga dejando abandonado el bi-rodado hurtado. La motocicleta fue entregue a su propietaria. Investigan efectivos de la Sección Automotores.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 18:15, en momentos en que la femenina A.V.P.R., oriental, de 30 años, circulaba en la motocicleta matrícula FZR-867, por calle Francisco Serralta al sur y al llegar frente al número de puerta 2086, se cruza a su frente un perro, no logrando evitar de chocar al animal y a consecuencia de ello cayéndose al pavimento. La conductora fue trasladada en Ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó “politraumatizada”. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia.

PERSONAS DETENIDAS. El pasado viernes se obtuvo información por parte de la Policía Federal del vecino país (Brasil), que habían detenido en la ciudad de Rosario al masculino H.J.F.S., oriental, de 21 años, el que se encontraba requerido por autoridades de esta ciudad, manifestándoles el indagado que dejaría territorio brasileño e ingresaría a Uruguay. De inmediato policías de la Dirección de Investigaciones, ordenados por el Comando de la Jefatura de Policía de Rivera, montaron un operativo en Línea Divisoria logrando la detención del mismo. Se pudo establecer que H.J.F.S, era requerido por la Jefatura de Policía de la ciudad de Florida, atento a una muerte dudosa de un masculino de 58 años, en Ruta 5 Km. 104 (Florida). Averiguado el indagado manifestó que había trabajado con el extinto y un día antes de su deceso viajó hacia el vecino país (Brasil). Enterada, la Dra. Morales dispuso “conducción del mismo y puesto a su disposición, debiéndose realizar las coordinaciones efectivas de aquella Jefatura”. El indagado fue conducido a la Jefatura de Policía Tacuarembó desde donde será trasladado a Florida.

Diario NORTE: