Policía investiga posible caso de proxenetismo con niña de 13 años

La Jefatura de Policía de Rivera investiga la causa del embarazo de una niña de 13 años custodiada en régimen de semilibertad en un centro de menores y que lo medios de comunicación han señalado como víctima de proxenetismo.
Fuentes de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera indicaron que aún no se ha tomado declaración a la menor y que todavía no pueden confirmar que estuviese siendo obligada a prostituirse. La investigación tiene carácter reservado.
La niña se encontraba bajo la órbita del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que se encarga de los menores en conflicto con la ley, y gozaba de un régimen de semilibertad.
“Los funcionarios del INAU son los que tienen la potestad de los internos, y cuando el régimen les permite salir a la calle tal vez tendría que implementarse una mayor vigilancia”, indicaron las fuentes policiales. Los responsables departamentales del INAU serán citados a declarar por el caso que investiga la prostitución de la adolescente, que había estado bajo el amparo del instituto.
El diario El País adelantó que la menor ejercía la prostitución y que el médico que la atendió confirmó que estaba embarazada y que sufría una infección de transmisión sexual; la adolescente se ofrecía a cambio de dinero en la Plaza Internacional.
Se investiga si hay otras personas involucradas en lo que, por la edad de la involucrada, constituye un caso de abuso sexual.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. De un edificio que se encuentra en construcción emplazado en calle Agraciada y Monseñor Jacinto Vera, desconocidos, ingresaron y hurtaron un taladro, una amoladora y herramientas varias. Investiga personal de la Seccional 1ª.

HURTO. De dos fincas emplazadas en calle José Escobar y Juan Manuel Blanes que se encontraban deshabitadas, hurtaron tres puertas de madera, dos ventanas, cuarenta chapas de zinc, todo el enmaderado del cielo raso, una pileta de baño, y un wáter. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la jornada del pasado viernes, personal de la Sección Antidrogas abocados en el cierre de bocas de estupefacientes, realizó un allanamiento en una finca ubicada en la intersección de las calles Fernando Segarra y Faustino Carámbula, donde lograron detener al masculino J.K.C.G., oriental, de 23 años, y del interior de la casa incautaron ocho envoltorios de marihuana, dos teléfonos celulares y el automóvil matrícula IJT-5859. El masculino permanece detenido a disposición de la Justicia. Trabaja en el hecho Personal de la Dirección de Investigaciones.

Diario NORTE: