Nucleamientos escolares se inauguran en agosto

Nucleamientos escolares se inauguran en agostoVICHADERO (Por Raúl Barboza). Con la presencia del Sr. Consejero del CEIP Inspector Darby Paz, su Secretario Maestro Roberto Pereira, la Sra. Inspectora General Maestra Edith Coitinho Boriani, los Inspectores de Zona Cristina Cavalheiro, Silvia Elías, Rosario Machado, Susana Moreira, Luján Villegas y Marcelo Alvariza, se llevó a cabo en la jornada del pasado viernes 17 de julio, una muy concurrida reunión en el local de la escuela Nº 93 de Paso del Parque.
También participaron los docentes de las Escuelas Nº 16 de Zanja Honda, Nº 121 de Pueblo de los García, Nº 31 de Coronilla de Caraguatá, Nº 32 de Alborada y Nº 122 de Pueblo Socorro, junto a sus respectivas comunidades. Cabe destacar la presencia en dicha reunión del Sr. Alcalde del Municipio de Vichadero, Carlos Ney Romero.
El cometido de la asamblea fue el de explicar y poner a consideración de todos los actores los lineamientos referentes a la integración de Nucleamientos Escolares, experiencia piloto propuesta por el consejero, basada en trasladar diariamente a los alumnos y maestros de Zanja Honda y Los García a Paso del Parque, haciendo lo propio con los colectivos de Pueblo Socorro y Coronilla, concentrándolos en Alborada. Para ello se contará con micros correctamente habilitados para el transporte de escolares.
Lo más importante será el enriquecimiento de la oferta educativa ya que los alumnos tendrán la posibilidad de contar con el aprendizaje de Segundas Lenguas, así como con profesores de Educación Física y Arte, lo que sin lugar a dudas abrirá nuevas e importantes puertas al mundo del conocimiento.
La inmensa mayoría de los presentes recibió con alegría y beneplácito la propuesta, sintiéndose orgullosos de que sus zonas hayan sido elegidas para la concreción de este proyecto.
Las autoridades pretenden inaugurar ambos nucleamientos en el mes de agosto, extendiéndose la actividad en un principio hasta finalizar el año lectivo, oportunidad en que se aplicará una evaluación y si la misma se considera positiva por parte de una Comisión de Seguimiento, el proyecto tendrá continuidad.
Consideramos que finalmente, luego de muchos años de letargo de nuestra escuela rural, a la cual no le ha llegado el apoyo en mobiliario, reformas edilicias, recursos audiovisuales y profesores especiales, de la misma manera que sí se ha hecho con escuelas urbanas, especialmente las denominadas de Tiempo Completo, se le brindará a nuestro niño campesino las mismas posibilidades de prepararse para avanzar en igualdad de condiciones en otros ámbitos de estudio, como debe ser.

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