Policía de Rivera cierra dos bocas de venta de drogas

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera realizó operativos que culminaron con el cierre de dos bocas de ventas drogas en la capital departamental.
Como informamos en la sección de Síntesis Policial de la edición del pasado jueves, policías que participaban del Operativo “Aruera” en las calles Agraciada y Bvar. Treinta y Tres Orientales -en la Línea Divisoria con el Brasil- detuvieron a un vehículo matriculado en ese país, cuando observaron sobre una alfombra dos envoltorios de color blanco conteniendo -al parecer- una sustancia estupefaciente.
Se derivó el hecho a la Brigada Departamental Antidrogas quien determinó que se trataba de veinte gramos de pasta base y ocho gramos de cocaína. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscal 1º Turno.
Posteriormente, y continuando con el procedimiento, se inspeccionó las viviendas de los detenidos, donde se encontró un revolver calibre 22 de procedencia argentina con cuatro municiones, un rifle de aire comprimido sin marca y sin número, y un envoltorio de marihuana.
El Juez Letrado de 2º Turno dispuso la formalización del conductor del vehículo como autor de un delito de importación y tenencia de estupefacientes no para consumo especialmente agravado por tratarse de pasta base, en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, al que se le impuso la pena de tres años de penitenciaría que se cumplirá nueve meses de prisión efectiva, y dos años y tres meses en régimen de libertad vigilada.
Para el acompañante también se dispuso la formalización como autor de un delito de importación y tenencia no para consumo, especialmente agravado por tratarse de pasta base, en reiteración real con un delito de contrabando, imponiéndose la pena de tres años de penitenciaría, en cumplimiento de seis meses de prisión efectiva, y dos años y seis meses en régimen de libertad vigilada.
Luego, en otro procedimiento se realizó en el allanamiento de una casa en el barrio Don Bosco de la ciudad de Rivera. En el lugar se incautó drogas, dinero, una pistola de aire comprimido, un celular y efectos varios presuntamente producto de hurto, por lo que se le da intervención a la Unidad Investigativa Zona I.
En el transcurso de la investigación fueron detenidas dos personas mayores de edad, que declaran en la Fiscalía Departamental de Segundo Turno. El parte policial, emitido por la Jefatura de Policía de Rivera, señala:

“Incautación de Estupefacientes. El pasado jueves, efectivos de la Brigada Antidrogas, bajo la égida de la Fiscalía de Segundo Turno, munidos en orden de allanamiento, procedieron a una finca en calle Lavalleja, barrio Don Bosco, atento a la comercialización de estupefacientes. En el lugar, luego de una inspección, se incautó una pistola de aire comprimido, un celular táctil, la suma en efectivo de $ 1.082 (mil ochenta y dos pesos), R$ 20 (veinte reales), un automóvil, tres envoltorios conteniendo sustancia cocaína, dos envoltorios y dos trozos de sustancia marihuana y tres envoltorios de sustancia pasa base. Luego de las respectivas actuaciones, se intervino a dos masculinos de 28 y 32 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga. En la tarde de ayer, viernes, luego de la Instancia Judicial, el Magistrado de turno dispuso: ‘La formalización de la investigación respecto al masculino de 32 años, por un delito establecido en el Artículo Nº 34 del Decreto 14.294, en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con reiterados delitos de receptación’. Por lo que se le impuso las siguientes medidas limitativas de la libertad ambulatoria por el término de ciento veinte días: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin inmediato conocimiento del tribunal; 2) La prohibición de salir sin autorización previa del país; 3) la retención de documentos de viaje. Cese de detención del imputado. También se dispuso el cese de detención para el masculino de 28 años”.

SÍNTESIS POLICIAL

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado jueves, efectivos de la Seccional 10ª, concurrieron a una finca en calle Justo Lameira, barrio Rivera Chico, con el fin de citar a un masculino de 26 años a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por denuncia en su contra por parte de su madre, una vez allí el masculino se encontraba alterado, por lo que es intervenido. Luego de las respectivas actuaciones, conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de atentado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de autoevasión a la pena de dieciocho meses de prisión, con cumplimiento seis meses en régimen de prisión efectiva y doce meses en régimen de libertad vigilada intensiva, con descuento de la preventiva sufrida, de su cargo las prestaciones legales de rigor y con la imposición de las siguientes condiciones para el cumplimiento de la libertad vigilada intensiva: a) Fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del tribunal, b) La presentación dos veces por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, permanecer allí por espacio de dos horas cada vez, c) Someterse a un tratamiento de rehabilitación a su adicción a sustancias psicoactivas, d) Prohibición de acercamiento a la madre como al domicilio de esta, en un radio de 500 metros”.

HURTO. De una finca en calle Agr. Martín Pais, barrio Mandubí, hurtaron una tablet negra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un local en Avda. Davinson, en Minas de Corrales, hurtaron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en Ruta 30 casi Ruta 28, en Paraje Cuchilla de Mangueras, jurisdicción de Seccional 4ª hurtaron el automóvil matrícula FRD-8380 y la suma de $ 3.500 (tres mil quinientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.

HURTO. En la tarde del pasado jueves, de una finca ubicada en calle Misiones casi Gestido, en barrio Lavalleja, hurtaron una bicicleta blanca, rodado 26, avaluada en U$ 185 (ciento ochenta y cinco dólares). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, de una finca ubicada en calle José López Alcantes, en bario Mandubí, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, y una olla a presión. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, de una finca ubicada en calle Francisco Romero, en bario La Estiba, hurtaron: una máquina de cortar césped, color anaranjado. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración, para ubicar al adolescente Washington Ezequiel Eula Suárez, oriental, de 16 años, se informa que el mismo regresó a su hogar.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de las Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, para quien justifique propiedad de tres ventiladores, una caja de sonido amplificada, nueve controles remoto de TV, un televisor pantalla plana, un taladro, una sierra circular, una consola de videojuegos XBOX 360 con dos mandos, una radio de automóvil, tres monitores para PC, tres garrafas de gas de 3 kilogramos, un balde con herramientas varias, un extintor de automóvil, tres cascos (dos negros y uno rojo), una batería, una notebook, una impresora, una radio con tres parlantes, un pendrive, un gabinete de computadora, dos parlantes, cuatro parlantes, dos teclados de computadora, una radio color gris con parlante, seis pares de lentes oscuros, un teléfono celular.

OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Diario NORTE: