Como informamos en la edición de NORTE de ayer, la policía de Rivera detuvo a tres personas involucradas en la comercialización de drogas en Minas de Corrales.
En el marco de la Operación Capti, llevada adelante por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera con la colaboración de Zona II, se pudo establecer que una mujer de 28 años, poseedora de antecedentes por drogas, y un hombre de 20 años, domiciliados en villa Minas de Corrales, viajaban a la ciudad de Rivera para adquirir drogas y comercializarla en dicha localidad.
Los mismos fueron detenidos por la policía en circunstancias en que se iban de la ciudad, incautándoseles un trozo de 253 gramos de marihuana y 21,4 gramos de pasta base, un celular y la motocicleta en la que circulaban. Posteriormente resultó detenido un hombre, poseedor de antecedentes por drogas. Las tres personas se encontraban a disposición de la Fiscalía.
Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación de la femenina de 28 años, condenase a la indagada como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de negociación de estupefacientes, a la pena de quince meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor. Dispónese como pena accesoria el decomiso de la sustancia, dinero y bienes incautados, remitiéndose la sustancia incautada al ITF y los bienes y dinero a la Junta Nacional de Drogas”.
Mientras que para el masculino de 20 años, dispuso “la Fiscalía le ha tipificado un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, Art. 57 Decreto Ley 14.294, atento a solicitud de Fiscalía de la imposición de medidas cautelares al indagado, existiendo semiplena prueba de la existencia del hecho y de la participación del imputado en el delito atribuido, habiendo fundado el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, se dispone en este acto los siguientes medidas cautelares: 1) Debe fijar domicilio y de no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal. 2) La prohibición de comunicación y acercamiento por sí o por interpósita a la indagada antes nombrada por el plazo de 120 días”.
Asimismo, para el masculino de 34 años dispuso el “cese de detención”.
INSPECCIONES EN LA CÁRCEL DE CERRO CARANCHO
INCAUTAN CORTES CARCELARIOS, CELULARES Y BEBIDAS
En otro orden de la información, días atrás se realizaron inspecciones en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad (U.I.P.P.L.) Nº 12 de Cerro Carancho, y se incautaron cortes carcelarios, celulares y bebidas, de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Comunicación (UNICOM) del Ministerio del Interior.
SÍNTESIS POLICIAL
HURTO. En la noche del pasado jueves, en momentos en que una femenina de 69 años, caminaba por calle Brasil, fue sorprendida de atrás por un masculino el que le arrebató su cartera conteniendo documentos varios, dos celulares, un llavero con llaves varias, y la suma de $ 60.000 (sesenta mil pesos) y US$ 1.120 (mil ciento veinte dólares) dándose a la fuga a pie tierra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
RAPIÑA. En la noche del pasado jueves, en momentos en que una femenina se encontraba en su comercio en el ramo de Almacén, ubicado en calle Rodó, entre Ansina y Luis Batlle Berres, irrumpieron en el lugar dos masculinos, mientras que uno de éstos mediante amenazas con un cuchillo, le exigió la entrega de la recaudación, cuando un masculino que estaba en el lugar se traba en lucha con uno de los desconocidos, cayéndose el arma que usaba, un cuchillo de 30 centímetros de hoja, logrando estos llevarse la suma de $ 3.000 (tres mil pesos), dándose ambos a la fuga. Trabajaron en el lugar el Comando de Jefatura, personal de la Unidad de Reserva Táctica, y Científica.
ABIGEATO. El pasado jueves, de un campo ubicado en kilómetro 482 de Ruta 5, Paraje Cuchilla Tres Cerros, abigearon una oveja de dos años de edad y faenaron otra de dos años, dejando vísceras y cuero en el lugar Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Dirección de Seguridad Rural.
HOMICIDIO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el día 25 de abril de 2018, en una finca ubicada en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, donde en el interior de la misma, por causas que se tratan de establecer, se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino de 32 años de edad, con un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, donde en aquel entonces fueron Formalizados con Prisión una femenina de 50 años y un masculino de 36 años. El pasado martes, efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a una femenina de 23 años de edad, y un masculino de 33 años de edad, los que permanecen a disposición de la Fiscalía para ser indagados en relación al hecho que se investiga. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención para el masculino de 33 años”, mientras que para la femenina de 23 años por Decreto 1043/18, un delito de encubrimiento en reiteración real, con un delito de negociación de estupefacientes (Art. 31 Decreto Ley 14.294, con un delito internacional de armas, y un delito de tráfico interno de armas, en la modalidad de depósito, se dispuso la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 120 días, dicha medida caducará de forma inmediata el día viernes 1 de febrero del 2019”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Blanca Nieve Portillo Petito, oriental, de 52 años de edad, la cual es de complexión normal, aproximadamente 1,60 metros de altura, cutis morocha, pelo color negro a altura de hombros, padece de trastorno de bipolaridad y toma medicación controlada. Falta de su hogar sito en calle Francisco Romero Nº 106, barrio La Estiba. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526000 de Seccional 10ª.
OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.