PUNTA DEL ESTE (De Maldonado Noticias). Sobre la hora 9:15 de la jornada de ayer, jueves, en una zona de rocas de playa El Emir, en Punta del Este, fue encontrado el cuerpo del joven de Rivera que desapareció de las aguas el pasado martes, mientras se bañaba junto a su hermano en playa La Olla. El cuerpo fue enviado a la morgue departamental para ser sometido a la autopsia.
Este jueves, con las primeras luces del día, se inició por segundo día consecutivo un intenso operativo de búsqueda del cuerpo de Matías Núñez Santana, el joven riverense de 18 años que se ahogó en horas de la tarde del martes mientras se bañaba con su hermano en playa La Olla.
El cuerpo fue encontrado en una zona de rocas, aproximadamente a ochocientos metros del lugar donde desapareció, en playa El Emir, en momentos que se intensificaba la búsqueda precisamente en ese perímetro, tomando en cuenta la dirección de los vientos y de las corrientes.
El cuerpo fue inmediatamente llevado a la morgue departamental para ser sometido a la autopsia. Luego fue entregado a la familia, que se encuentra desde hace casi dos días en Punta del Este, acompañada por amigos y allegados, quienes esperaban por un milagro.
La investigación de lo ocurrido está en la órbita de la Prefectura del puerto de Maldonado, y de la Fiscalía de Maldonado que ya recogió algunos testimonios de lo ocurrido para cerrar el caso. Es el primer fallecimiento de la temporada en una playa habilitada, más allá de su peligrosidad.
El martes los hermanos Núñez Santana, que habían llegado desde Rivera ya que uno de ellos se inscribiría en universidad de la zona, se bañaban juntos en la playa La Olla, cuando comenzaron a pedir auxilio, lo que demandó la rápida intervención de los guardavidas apostados en el lugar.
Mientras Rafael, de 14 años, logró ser rescatado, su hermano Matías, de 18, desapareció de la superficie de las aguas, perdiéndose de vista en forma inmediata, lo que desató una intensa búsqueda que se extendió hasta pasada la hora 20:00 de esa misma jornada.
El lamentable accidente ocurrió sobre la hora 16:30 del martes y demandó el posterior despliegue de gomones, motos de agua y el trabajo de decenas de guardavidas que a medida que fueron finalizando sus guardias, se acercaron a la zona y se sumaron a la búsqueda.
Durante más de una hora, también operó una unidad aérea de la Policía Nacional, que sobrevoló toda el área pero sin obtener resultados positivos. La búsqueda se reinició en las primeras horas de la mañana del miércoles, aunque no se obtuvieron resultados hasta la mañana de ayer, jueves. Fuente: Maldonado Noticias
SÍNTESIS POLICIAL
PERSONAS INTERVENIDAS. En la noche del pasado martes, en momento en que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizaba patrullaje de prevención en calles Gral. Lavalleja y España, intervinieron a dos masculinos de 28 y 36 años de edad, quienes circulaban en la motocicleta matrícula FAK-6214, cargando consigo un televisor de 32 pulgadas, cuyos efectos no aportaron documentación correspondiente. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagados por el hecho que se investiga dispuso: “Constituyan domicilio y se los permita retirar”.
PERSONA INTERVENIDA. El pasado miércoles, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno un masculino brasileño de 24 años de edad, el que está siendo investigado por el hurto de la motocicleta matrícula IPZ-5065, ocurrido el pasado miércoles en la vecina ciudad de Santana do Livramento, y fue recuperada por personal de Seccional 9ª. Se trabaja.
PERSONA INTERVENIDA. El pasado miércoles, próximo a la hora 19:00, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno un masculino de 37 años de edad, el que momentos que personal del PADO, realizaban recorridas de prevención por barrio “La Arenera”, avistan al masculino cargando una chapa de aproximadamente nueve metros, el que abría sustraído de la ex Zona Franca. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.
TENTATIVA DE HURTO. El pasado miércoles fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno un masculino de 47 años de edad, el que está siendo investigado por el hurto de una garrafa de gas de 13 kilogramos de un comercio ubicado en calle Paysandú esquina Pantaleón Quesada. El masculino fue intervenido por personal del PADO en intersección de Bvar. Treinta y Tres Orientales y Agraciada, el cual cargaba en el hombro dicha garrafa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 1ª.
TENTATIVA DE HURTO. El pasado miércoles fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno dos masculinos, ambos de 20 años de edad, los que fueron intervenidos por personal de Seccional 4ª y Seccional 7ª en camino de Cerro Pelado, en una motocicleta con un rifle, el que había sido hurtado de una finca en Paraje Villa Indart. Enterada Fiscal de Turno dispuso: “Acta a ambos masculinos, registro fotográfico por parte de policía científica del arma de fuego, coordinar con jefatura de soriano para que la víctima preste declaración, y que los masculinos fijen domicilio y libertad”.
HURTO. De un camión que se encontraba estacionado en un predio en calle Abelardo Márquez, barrio Legislativo, hurtaron dos baterías con sus terminales y treinta y tres litros de gasoil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE GENERAL. En la tarde del pasado miércoles, en momentos en que un lactante se encontraba jugando con un balde con agua en el patio de su finca en barrio Bisio, se cae sobre el mismo ahogándose, fue trasladado por familiares al Nosocomio local, donde fue derivado al CTI. Se trabaja.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Aliento alcohólico, politraumatismo, fractura expuesta tibia y peroné”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 19 años de edad, quien conducía la motocicleta matrícula IMZ-2836 de Santana do Livramento, el que en momentos en que circulaba por calle Bernabé Rivera hacia el norte, al llegar a calle Ceballos pierde el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.