El combate del microtráfico de drogas continúa sin pausa y, en ese sentido, personal de la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera desarticuló una boca de drogas que operaba en el barrio Villa Sonia y enfrentó amenazas con arma de fuego de uno de los delincuentes. Al lugar concurrió también personal de Policía Científica y del Grupo de Reserva Táctica, y personal del K9 (plantel de perros).
Sobre el mediodía del pasado lunes, previa autorización judicial, se procedió a allanar una finca sita en barrio Villa Sonia de la ciudad de Rivera, donde se incautó un revólver calibre 32, con seis cartuchos vivos, el que estaba en poder del masculino de iniciales F.E.C.R., de 21 años, el cual llegó a apuntar con dicha arma a un funcionario policial quien debió arrojarse al suelo para parapetarse y eludir la amenaza, resultando con erosiones en miembro superior e inferior derecho.
Acto seguido el grupo de policías actuantes encañonan al dueño de casa, quien realizó la amenaza, obligándole a arrojar el arma y procediendo a su detención inmediata.
De la inspección de la finca resultó que en el dormitorio se halló un celular táctil, $ 1.375 (mil trescientos setenta y cinco pesos), R$ 66 (sesenta y seis reales), seis trozos totalizando 885 gramos de marihuana, cincuenta y dos lágrimas de pasta base, más seis gramos de la misma sustancia.
En el procedimiento también se detuvo al padre del propietario de la finca, el masculino de iniciales J.M.C.O., de 64 años, el cual vive en el mismo predio, y la concubina de aquel, la femenina de iniciales A.T.V.O., de 18 años. Los detenidos confesaron su responsabilidad en cuanto a la venta de drogas y al presunto atentado con la amenaza con arma de fuego en ocasión de este procedimiento.
Enterado el Juez Letrado de Primer Turno, Dr. González, dispuso que “los detenidos permanezcan en igual situación, y fueran conducidos nuevamente a su despacho y designar defensor. La droga y el dinero, permanezcan incautados, se consulte al Servicio de Material y Armamento por el arma incautada y pericia para la misma; continuar las averiguaciones para identificar posibles compradores que hubieran concurrido a ese domicilio. Forense para el oficial amenazado que sufriera erosiones y citación de los funcionarios aprehensores”.
SÍNTESIS POLICIAL
ABIGEATO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a los detenidos, los masculinos de iniciales P.C.G.P., oriental, de 26 años, A.J.P. da R., oriental, de 15 años y E.T.C.R., oriental, de 20 años, y la femenina de iniciales N.M.M.S., oriental, de 21 años, quienes fueron intervenidos por personal de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) y no serían ajenos a un hecho de abigeato ocurrido el día 4 de diciembre pasado, donde el propietario de un campo emplazado en Paraje Puntas de Platón dio falta de siete ovinos que se encontraban en un potrero de cincuenta hectáreas. Enterado el Magistrado de Turno y finalizada la instancia judicial en la tarde del pasado lunes el Juez de la causa dispuso: “el procesamiento sin prisión de E.T.C.R., por la presunta comisión de un delito de abigeato. El inicio de un procedimiento infraccional respecto al adolescente A.J.P. da R., por la presunta comisión de una falta grave a la ley penal prevista como delito de abigeato. Como medida cautelar se le impone al adolescente la obligación de concurrir semanalmente a la oficina del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay de esta ciudad por un plazo de 45 días. También se le impone la prohibición de acercamiento y de comunicación con el denunciante por un plazo de treinta días. Para P.C.G.P. y N.M.M.S., por ahora libertad sin perjuicio”. Trabajó personal de la BEPRA.
LESIONES PERSONALES – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado al hecho de lesiones personales ocurrido en la madrugada del pasado domingo, en un local bailable emplazado en carretera Héctor Gutiérrez Ruiz, donde resultó gravemente herido el masculino de iniciales P.R.J.R., oriental, de 25 años, a quien una vez en el Hospital local se le diagnosticó “politraumatismo grave”, permaneciendo internado. Ese mismo día, luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, personal de Seccional 9ª logra localizar y detener a los posibles autores de las agresiones, los masculinos M.A.C.C., oriental, de 32 años, E.O.C.F., oriental, de 22 años, y G.R. da C. de los S., oriental, de 23 años. El pasado lunes, los detenidos fueron conducidos a la Sede Judicial y el Magistrado de Turno dispuso: “Conducción de los indagados a la sede a la hora 8:00, citar a testigos y elevar antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 9ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ampliando comunicado relacionado al siniestro de tránsito ocurrido el pasado domingo, próximo a la hora 23:30, en Avda. Sarandí y Brasil, en momentos en que el masculino C.A.O.T., oriental, de 20 años, junto a su esposa R.N.G.R., oriental, de 21 años, caminaban por Avda. Sarandí con el hijo de ambos, un niño de 4 años, por acera oeste cuando de forma sorpresiva un motociclista sube la vereda embistiendo al niño, dándose a la fuga sin prestar auxilio. El menor fue trasladado al Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnosticó “politraumatizado leve”. El pasado lunes en horas de la tarde se presentó en el Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular el conductor de la motocicleta, el adolescente B.M.M.S., oriental, de 17 años, acompañado por la madre haciéndose responsable del siniestro. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Elevar antecedentes al 2º turno, y mantener incautada la motocicleta”. Trabajaron policías de Seccional 1ª, S.E.P.U., funcionarios de la Intendencia de Rivera, del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y Policía Científica. Se ampliará.
HURTO. En horas de la mañana del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Julio César Grauert, entre Bvar. Manuel Oribe y Dr. Emilio Frugoni, en barrio Bisio, hurtaron un televisor LCD de 42 pulgadas con el control remoto, un control remoto de Cablevisión, una radio de automóvil, seis parlantes de automóvil, un amplificador y potencia para la radio del automóvil y dos refrescos de tres litros cada uno. Investiga personal de Seccional 9ª.
HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En horas de la mañana del pasado lunes, de la Escuela Nº 116, sita en calle Agustín Ortega y Fructuoso Rivera, desconocidos ingresaron mediante la efracción de la puerta del frente y hurtaron un televisor de 20”, un ventilador, pelotas de fútbol y un escardillo. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO EN PREDIO. El pasado lunes denunciaron ante Seccional 3ª de Tranqueras, que del predio de una estancia arrendada por una empresa forestal, ubicada en Paraje Cerro Alegre, entre el pasado viernes 9 del corriente y la jornada del pasado lunes, hurtaron treinta chapas de zinc usadas, de aproximadamente 3 metros x 90 centímetros. Investiga personal de Seccional 3ª.
COMUNICADO DE JEFATURA. La Jefatura de Policía de Rivera informa que desde el pasado lunes 12 de diciembre, el horario de atención al público en sus oficinas es de 7:00 a 13:00 horas, a excepción de las oficinas de Tesorería y de Policía Científica, que atenderán al público de 8:00 a 13:00 horas.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Héctor Walfir Silva Silva, oriental, de 17 años, vestía en el momento una Bermuda de jean, remera blanca y championes blancos, y posee un tatuaje en el brazo izquierdo, falta de su hogar desde el pasado martes 6 de diciembre, próximo a la hora 20:30. Por cualquier información comunicarse al Servicio de Emergencia 462-911 o al teléfono 46223247 de Seccional 10ª.
EN TACUAREMBÓ:
INCAUTAN MERCADERÍA EN INFRACCIÓN. Personal de la Jefatura de Policía de Tacuarembó en control de ruta detuvo una camioneta que se desplazaba con cientos de botellas de whisky y fundas de cerveza en infracción aduanera. Próximo a la hora 22.30 de la noche del pasado lunes, la camioneta matrícula EMB-6237 fue interceptada en un control policial ubicado en Ruta 26 km. 327 (Punta de Carretera), la que era conducida por el masculino de iniciales P.F.V.A., oriental, de 38 años, quien se desempeña como funcionario de la Intendencia de Cerro Largo, junto al masculino de iniciales M.D.A.M., oriental, de 41 años, de profesión comerciante, que iba como acompañante. En la camioneta llevaban ciento treinta botellas de whisky y cien fundas de cervezas de doce unidades de 600ml cada una. Enterado el Juez de Paz de la 8ª Sección, Dr. Héctor Santurio, dispuso que “el vehículo y la mercadería permanezcan en dependencia policial a disposición judicial; en cuanto a los involucrados, una vez finalizada las actuaciones administrativas se los permitiera retirarse fijando domicilio y sujetos a emplazamiento”.