El pasado jueves la Sede Regional de Vigilancia Norte, la Administración de Aduanas de Rivera, la Fiscalía Letrada y la Unidad de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera realizaron un allanamiento que culminó con la incautación de mercadería cuyo valor aproximado es un millón de dólares. Se requisaron unos 4,6 millones de cigarrillos paraguayos, 2.300 kilogramos de ración bovina brasileña y un vehículo.
Luego de un trabajo de inteligencia efectuado por personal de la Sede Regional de Vigilancia Norte, el pasado miércoles 4 de julio se procedió a una vigilia encubierta de un galpón que se sospechaba albergaba un camión brasileño con mercaderías ingresadas de contrabando.
La Fiscal Letrada de Turno ordenó que se ingresara la denuncia por el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) y que en la mañana del jueves 5 se solicitara el allanamiento del local.
Se mantuvo durante toda la noche una vigilancia y al otro día, con la solicitud aprobada, se ingresó al lugar, donde se encontraron 4,6 millones de cigarrillos de procedencia paraguaya, 2.300 kilogramos de ración bovina de origen brasileño y un camión empadronado en Brasil.
El valor total de la mercadería se estima en un millón de dólares.
La fiscal dispuso la incautación del camión y la mercadería, así como la intervención de la Unidad de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, que se encuentra indagando a cuatro personas que se presume podrían estar relacionadas.
SÍNTESIS POLICIAL
HURTO. De una finca ubicada en Tiburcio Gómez, barrio Paso de la Estiba, desconocidos hurtaron un contador de OSE. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, hurtaron la camioneta matrícula brasileña IKQ-9634, año 2000, la cual se encontraba estacionada en calles Dr. Anollés, entre 33 Orientales y Ceballos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un galpón ubicado en Paraje Chilcas de Mazangano, hurtaron una heladera con freezer, una parrilla de hierro, una estufa de chapa, un calefón, una morza con mesa de hierro, un aparejo de piola para levantar caños, piezas de motocicleta, dos bolsones de arena de 500 kilogramos cada una y medio bolsón de arroz de 250 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 3.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la mañana del pasado jueves se verificó un siniestro en calle Fructuoso Rivera, barrio Centro, entre la camioneta matrícula FRD-3465, con una ocupante, quien resultó ilesa, y la motocicleta matrícula IRE-6839, con un ocupante masculino. Concurrió emergencia móvil, los que asistieron al conductor de la motocicleta, diagnosticando el facultativo “politraumatizado leve”. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ABIGEATO. Ampliando comunicado relacionado al hecho de abigeato y faena, ocurrido el pasado 28 de abril, próximo a la hora 23:00, en momentos en que personal de la Departamento de Seguridad Rural, realizaban patrullaje de prevención en zona de Picada de Mora, incautaron el automóvil matrícula IDS-2019, y los ocupantes del mismo se dan a la fuga, en el interior se incauta tres ovinos muertos y cinco cueros ovinos. Posteriormente se tiene conocimiento que en un campo en Paraje Puntas de Cuñapirú habían aparecido diecinueve cabezas de lanares y tres ovinos muertos. El pasado jueves, luego de un trabajo de inteligencia, personal actuante en conjunto con los de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, munidos de orden de allanamiento, inspeccionan una finca ubicada en calle Maximiliano Luz, donde intervienen a un masculino de 27 años de edad. En el curso de las investigaciones, también fueron intervenidos un masculino de 21 años de edad y una femenina de 19 años de edad, quienes permanecen a disposición de la Fiscalía para ser indagados referente al hecho que se investiga.
ABIGEATO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado 8 de junio de 2018, en un campo ubicado en Ruta 27 kilómetro 42, Paraje Paso del Toco, donde abigearon y faenaron dieciocho ovejas raza Corriedale, dejando las vísceras y cabezas en el lugar. Efectivos del Departamento de Seguridad Rural, abocados al esclarecimiento del ilícito, en aquel entonces intervinieron a dos masculinos de 19 y 22 años de edad, respectivamente, los que por resolución de la Fiscalía se dispuso la libertad para el masculino de 22 años y el emplazamiento para el de 19 años. El pasado jueves realizaron un allanamiento en una finca ubicada en calle Simón del Pino, donde incautan un automóvil, e intervienen al masculino de 19 años. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno con referencia al hecho que se investiga y culminada la instancia correspondiente el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso. “La formalización de la investigación referente al indagado por un delito de abigeato. Teniendo que cumplir medidas cautelares, como residir en un lugar específico; no acercarse a la/el damnificada/o ni al predio rural propiedad de la/el misma/o y someterse a un régimen de vigilancia; realizar prestaciones en beneficio de la comunidad a coordinar con la OSLA (Oficina de Supervisión de Libertad Asistida) por un total de treinta horas; presentarse en la seccional policial más próxima a su domicilio dos veces por semana y permanecer por dos horas”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud para ubicar al adolescente Yonatan Gabriel Pimentel Abreo, oriental, de 17 años de edad, se informa que el mismo regresó al domicilio.
OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista, ciudad de Tranqueras, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera, alerta a la población en general sobre la circulación de billetes apócrifos de moneda extranjera, más específicamente reales brasileños. Hasta el momento se ha constatado en billetes de R$ 50 y R$ 100. Atento a ello se exhorta extremar las medidas de control en los elementos de seguridad de los billetes de dicha denominación, solicitando llamar al Servicio 911 o dar aviso a la dependencia policial más próxima, ante cualquier situación irregular.