En la oportunidad estuvo presente el Director del Universitario Crandon, Ec. Aníbal Marinoni, acompañado por la Subdirectora de Promoción y Desarrollo, Prof. Susana Reyno, quien está encargada de los cursos de extensión.
El Instituto Metodista Universitario Crandon fue creado por la Iglesia Metodista del Uruguay en el año 2003 para completar la oferta educativa, la más conocida de las Instituciones de esa entidad: el Instituto Crandon (fundado en 1879).
En diálogo con NORTE, la Prof. Susana Reyno expresó que uno de los objetivos de Universitario Crandon es acercar las propuestas académicas a los Departamentos del Interior. En ese sentido también tienen cursos de Secretariado Ejecutivo y Asistente Ejecutivo, junto al liceo Florida High School, en la ciudad de Florida. En Rivera se comenzarán a dictar, con el Colegio Rodó, los programas de Recepcionista-Telefonista y de Auxiliar Administrativo.
Los dos cursos tendrán la duración de un año académico, dividido en dos semestres, el primero de ellos comenzando en el mes de julio, y el segundo previsto para la primera parte del año 2013.
Por su parte el Ec. Aníbal Marinoni expresó que en los cursos trabajan con una plataforma muy sencilla, en donde los estudiantes y el docente están en red, y se trabaja en un régimen donde el estudiante plantea sus dudas y todos pueden aportar.
El curso, tanto el de recepcionista-telefonista como el de auxiliar administrativo, es un curso integral. Será dictado en el Colegio Rodó por un equipo docente conformado por docentes de Rivera y de Montevideo. Algunas materias las tendrán regularmente de lunes a jueves, y para otras materias van a tener docentes que se trasladarán desde Montevideo, para dar las clases en Rivera.
La Prof. Susana Reyno expresó que se trata de dos propuestas semejantes, pero diferentes. “Habrá personas que le gustará, por su personalidad, trabajar con público, atender el teléfono, trabajar en ciertas áreas… y otras personas a las que le gustan los números, que prefieren trabajar con un contador, en el área financiera, y que por contraste no les gusta trabajar atendiendo al público, y eso un poco va a ayudar a decidir que curso prefieren, dependiendo un poco del perfil de la persona. Creo que por ahí puede pasar la decisión”, dijo.
El curso tendrá un costo de doce cuotas de $ 1.950,oo y no se cobra matrícula.