El integrante del Consejo de Educación Primaria, Héctor Florit vino a Rivera para informarse y hacer gestiones para normalizar el funcionamiento de las Escuelas Nº 120 y 5 las que fueron atacadas por vándalos, además de robar, incendiaron salones, al extremo que se deberán arrendar predios vecinos hasta que se reparen los salones.
En entrevista con NORTE, Héctor Florit calificó de atentados a las escuelas públicas números 120 y 5. “La sucesión de estos actos vandálicos generan además de consternación la responsabilidad del director de primaria de estar presente acompañando las gestiones, los trámites, las denuncias y el esfuerzo que hacen los inspectores, los directores, las comisiones de fomento, para recomponer la situación. Tomar medidas de reparación efectiva de la situación que se está viviendo. También medidas precautoria para evitar que se reiteren estas situaciones”.
Según informó el consejero se está trabajando en dos tiempos: “Uno es las soluciones al primero de marzo, en el caso de la Escuela Nº 120 se va a rehabilitar un aula que actualmente no se usaba. Hay que hacer unas reparaciones menores en la cubierta, en el techo, en un canalón, también la instalación eléctrica. Con esas reparaciones que son rápidas y, las puede hacer directamente primaria, así dejaríamos el salón en condiciones. En el caso de la Escuela Nº 5, Escuela que tiene una población muy numerosa y, están inutilizados tres salones, estaríamos procediendo a arrendar una finca vecina. Esas son las medidas urgentes que el consejo de primaria va a efectuar directamente”.
El Consejero de Primaria acordó con la Inspectora Departamental Edith Coitinho invitar a todas las autoridades departamentales, padre de alumnos y vecinos en general, a concentrarse el miércoles 6 en la Escuela Nº 5 en horas de la mañana y de allí caminar hasta la Escuela Nº 120 en un acto de repudio a los atentados contra las dos escuelas.