Charla de educación vial para alumnos del Liceo Nº 5, “Prof. Carlos María Thieulent”

En el marco de las actividades de tránsito, la Dirección General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Unidad de Educación Vial, estuvo presente en el Liceo Nº 5 “Prof. Carlos María Thieulent”.
Así como se ha realizado en otros liceos y escuelas de la ciudad, el trabajo consiste en informar sobre los derechos y obligaciones de los peatones previniendo y educando ante posibles siniestros de tránsito.
El inspector de tránsito Richard Pintos manifestó que “la idea es robarle un poco de tiempo de su futuro, para que sus sueños no se vean interrumpidos por un siniestro de tránsito. Ellos son futuros conductores y debemos comenzar por informarles cómo hay que hacer para ser un buen peatón”.
Pintos informó que a “nivel nacional Rivera bajó notoriamente el índice de personas lesionadas en siniestros de tránsito y el objetivo es seguir en camino. La importancia de estas clases son de informar y ver cuántas personas ahí afuera que van detrás de un volante, están formadas e informadas, porque muchas tienen la libreta de conducir pero no todos aplican las leyes, como el uso de la silla de retención infantil y del cinturón de seguridad, o hablar por celular mientras conducen, teniendo en cuenta que muchos siniestros se pueden evitar porque son por fallas humanas”.
La alumna Ana Antúnez, de quinto año, relató el aprendizaje obtenido en las clases de educación vial, afirmando que las mismas son muy provechosas: “Es muy importante tomar conciencia día a día en el tránsito, aprendimos a defendernos de conductores que no tienen las mismas responsabilidades que uno”.
“Aprendimos a ser conductores defensivos y no normal, el normal se preocupa en conducir y el defensivo se preocupa en conducir y estar atento, porque pueden pasar muchas cosas en solo un instante”, afirmó la alumna.

Diario NORTE: