Asociación de Maestros de Rivera solicita que se mantenga la suspensión de clases presenciales

En la jornada de hoy, sábado 23 de mayo, la Asociación de Maestros de Rivera (AMDER) emitió un comunicado, dirigido a las autoridades sanitarias y políticas de nuestro país, donde solicita que se mantenga la suspensión de clases presenciales en las escuelas urbanas del Departamento de Rivera, y que se determine la suspensión de las clases presenciales en las escuelas rurales del interior departamental. El comunicado de la Asociación de Maestros de Rivera señala textualmente:

“A las autoridades sanitarias y políticas de nuestro país.
La Asociación de Maestros de Rivera solicita que se mantenga la suspensión de clases presenciales urbanas en la localidad de Rivera y que se suspendan las clases presenciales en las escuelas rurales donde los maestros se trasladan de nuestra ciudad al medio rural.
La situación sanitaria en nuestra frontera seca es muy grave. En la ciudad de Rivera hay seis casos positivos, el último caso ha fallecido, y en la ciudad hermana de Santana do Livramento, con la cual nos divide una calle, tenemos treinta y tres casos positivos y un fallecido. En total tenemos 39 casos y lamentamos dos fallecimientos.
La reapertura de clases presenciales implica una movilidad mayor, no sólo de niños sino de adultos. Implica el transporte, que no tiene líneas suficientes, implica el distanciamiento, que se vuelve muy difícil en las comunidades educativas.
Percibimos que la situación puede afectar el país y alertamos a las autoridades; la frontera seca es la puerta de entrada en la realidad actual a una cepa nueva de COVID-19 de Brasil.
Conocemos todos la realidad del hermano país, el segundo en el mundo con más infectados y con aproximadamente dos mil muertes diarias.
Estamos preocupados por la situación y consideramos que las medidas del Gobierno inciden para frenar o acelerar la propagación del virus. También nos preocupa las asistenciales y su posible desborde por problemas respiratorios en esta época del año.
A las autoridades le solicitamos sentido común y precaución en este difícil momento”.

Firma el comunicado la Comisión Directiva de la Asociación de Maestros de Rivera (AMDER).

Diario NORTE: