Volvió a ganar Peñarol y difícilmente pierda la primera fase del campeonato

Los aurinegros volvieron a ganar y difícilmente perderán la primera fase del campeonato.
Ayer la victoria fue ante Oriental que fue un dignísimo rival y hasta tuvo posibilidades de haber logrado un mejor resultado pero, justo es decirlo, cuando aún no se había marcado el primer gol del partido, Peñarol marró en la ejecución de un remate penal que hubiera cambiado la historia del partido.
Y finalmente llegó la victoria que deja al conjunto aurinegro con muchísimas posibilidades de llegar a la obtención de la primera fase y con justos merecimientos.
Victoria también de Huracán aunque con algo de trabajo ante Frontera Rivera Chico que volvió a mostrar un buen trabajo pero que no concreta y que cayó ante un buen rival que debió extremarse para conquistar tres puntos que son muy importantes para el conjunto del globito que ahora sigue por buen camino.
Por otra parte Nacional dominó la primera media hora de partido, mereció el gol y llegó a estar en ventaja ante Artigas pero en tres minutos se cambió la historia.
Sobre el final del primer tiempo un gol de penal para el empate y antes de la finalización de la primera parte un gol desde muy lejos con una rara trayectoria del balón para meterse de llenó justo en el ángulo del arco de Nacional.
En el complemento el tricolor del Pueblo Nuevo justificó la victoria y hasta logró el tanto de la tranquilidad para confirmar los puntos.
El partido entre Cuñapirú y Lavalleja fue muy parejo y agradable para presenciarlo.
La victoria final de Cuñapirú se consolidó recién en la última jugada del primer tiempo y el resto del partido fue parejo, con jugadas de gol para ambos lados pero las de mayor riesgo fueron favorables a Lavalleja que no las concretó.
Una victoria de Cuñapirú que lo devuelve a la lucha y una derrota de Lavalleja que lo pone en el duro camino de seguir luchando para clasificar.

Diario NORTE: