Están prácticamente definidas los cuatro equipos que jugarán la Liguilla en sub-18

Cuando estamos en el final de la primera fase del campeonato de la categoría sub-18, restando para la mayoría de los equipos dos y para algunos tres partidos, está todo definido en relación a quiénes van a jugar la segunda fase del Campeonato que en el caso de este certamen se trata de una liguilla entre los cuatro primeros.
En efecto luego de los resultados del pasado fin de semana y a pesar de que dos o tres de ellos ya estaban prácticamente definidos, ha quedado, ahora sí, al menos tres ya definitivamente dentro de la Liguilla.
Esto porqué existe una remota chance de que el conjunto de Huracán pueda alcanzar a quien hoy está en la cuarta posición.
Se trata de Cuñapirú que pierde su invicto en esta última fecha ante el conjunto de Peñarol se queda con 13 puntos.
Hoy Huracán con siete puntos en la tabla, puede aspirar a llegar a 13 en dos partidos que tiene por jugar, pero a Cuñapirú.
le faltan tres partidos para jugar y con un solo punto que pueda lograr en esos tres encuentros que tiene por jugar estaría prácticamente definido el otro equipo que va a jugar la liguilla.
Claro que todos los que van a jugar la liguilla, los cuatro mejores del certamen hasta el momento, lo que pretenden es el primer lugar y para eso hoy Sarandí Universitario está primero por puntos ganados y también está primero pero por puntos perdidos el conjunto de Peñarol.
Ambos, Sarandí Universitario y Peñarol son los únicos dos invictos que restan en el certamen.
Sarandí Universitario tiene 17 puntos y un partido más jugado mientras que Peñarol tiene 14 puntos y obviamente un partido menos jugado.
Abajo la situación prácticamente se va a definir por un quinto lugar que no significa absolutamente nada en términos de clasificación a la segunda fase.
Los únicos que van a seguir jugando el certamen son aquellos que finalicen en las primeras cuatro posiciones y probablemente ya definitivamente, Sarandí Universitario, Bola Ocho Peñarol y Cuñapirú serán los equipos que siguen adelante y que estén definiendo el certamen de la generación de la generación sub-18.
El pasado fin de semana, Sarandí Universitario derrotó a Oriental por 1 a 0, manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones. En un partido con muchos goles, Bola Ocho derrotó a Nacional de Tranqueras opr 4 a 2.
Además se produjo el triunfo de Huracán ante el equipo de Artigas por 2 goles a 0. En el otro partido fue victoria de Peñarol ante Cuñapirú por la mínima, con anotación de Luis Felipe Fernández.
Con estos resultados Sarandí es líder con 17 unidades. Bola Ocho y Peñarol tienen 14, y Cuñapirú 13. Luego están Huracán con 7 y una remota chance de ingresar a la Liguilla y, sin chance alguna, Frontera Rivera Chico y Oriental con cinco, Nacional de Tranqueras con 3, y Artigas sin puntos.

RESULTADOS DE LA FECHA

Resultados de la séptima fecha del campeonato sub-18.
Sarandí Universitario 1 Oriental 0. Gol: Lucas Tomé (SU).
Bola Ocho 4 Nacional de Tranqueras 2. Goles: Enzo Cuña, Carlos Rodríguez, Cristian Costa, Lautaro Pereyra (BO) / César Martínez, Rodrigo Camargo (N).
Huracán 2 Artigas 0. Goles: Thiago Sosa, Yonathan Rosa (H).
Peñarol 1 Cuñapirú 0. Gol: Luis Felipe Fernández (P).
Fecha libre: Frontera Rivera Chico.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Sarandí Universitario 7 5 2 0 11 2 9 17
Bola Ocho 7 4 2 1 25 4 21 14
Peñarol 6 4 2 0 10 3 7 14
Cuñapirú 6 4 1 1 17 1 16 13
Huracán 6 2 1 3 5 11 -6 7
Frontera Rivera Chico 6 1 2 3 6 7 -1 5
Oriental 6 1 2 3 10 14 -4 5
Nacional de Tranqueras 6 1 0 5 7 16 -9 3
Artigas 6 0 0 6 2 35 -33 0
Diario NORTE: