Viajan los riverenses a participar en las Olimpíadas Especiales en Atenas

En las próximas horas viajan los tres riverenses a Grecia con la finalidad de participar en las Olimpíadas Especiales.
Marvin Da Rin, Jonathan Pereira y Héctor Ferrón son los riverenses que tendrán la gran oportunidad de lucir la camiseta celeste uruguaya.
Ferrón ya tiene un antecedente que avala su capacidad habiendo sido medalla de oro en Shangai en la anterior Olimpíada.
La Comisión Departamental tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para cubrir los cotos de la presencia de estos jóvenes en Grecia.
Cabe consignar que las Olimpíadas solventan todos los costos de presencia en Atenas pero no los pasajes que conducen a los jóvenes hasta allí.
El costo es elevado, unos mil quinientos dólares por cada uno de ellos.
La Comisión Departamental hizo un trabajo conjunto pero en el caso de Jonathan Pereira estaba en el plantel de la selección uruguaya de fútbol que hasta la semana pasada no había logrado cubrir los costos de quince jugadores y un responsable técnico.
No hubo posibilidad alguna en el campo oficial en una medida inentendible por parte del Ministerio de Turismo y Deporte pero, a último momento y en el exacto momento que se citaba a la prensa para anunciar que la selección no iba a concurrir a Atenas, surgió la presencia de un empresario que anónimamente entregó un cheque por veinte mil dólares que permite la presencia del fútbol uruguayo en esa instancia.
Marvin Da Rin competirá en atletismo y Héctor Ferrón en ciclismo y en ambos casos han sido preparados por el Prof. Jenry Rebollo durante estos últimos meses.
Pero la Comisión Departamental tiene, a su vez, la enorme responsabilidad de organizar las Olimpíadas Nacionales que se realizarán en el mes de octubre y donde estarán presentes alrededor de unos mil chicos y hay que solventar un enorme gasto económico.
Ya se trabaja en tal sentido y la presencia de estos tres atletas riverenses en Atenas es el primer gran paso para la promoción de las Olimpíadas Nacionales de octubre.
A Ferrón, a Pereira y a Da Rin los mejores augurios deportivas pero, por sobre todas las cosas, que disfruten el momento que la vida les depara en esta oportunidad, ellos lo merecen.
Más información en la edición impresa.

Diario NORTE: