Dos empates, emociones al por mayor en los minutos finales de cada partido

Dos empates en el complemento de la primera fecha atrasada del Campeonato Rivera de Primera División, en la noche del pasado lunes.
Puntos que favorecieron a los de abajo en perjuicio directo de los que estaban arriba y ven, ahora, como Oriental se queda solo al frente de la tabla de posiciones.

PRELIMINAR RARO
Intentar explicar lo sucedido en el partido que jugaron Peñarol y Huracán es muy difícil y complicado porque, en cualquier circunstancia los aurinegros pudieron y hasta debieron haber goleado con tranquilidad.
El viento, cada vez más fuerte, de sur a norte, favorecía a quienes atacaban al arco del placar, sin embargo, ni en este primer partido, ni en el segundo, supieron sacar provecho de esa situación y casi todos los goles de la noche, salvo uno, se lograron del otro lado, es decir con viento en contra.
Pero Peñarol se fue al vestuario, al término del primer tiempo con un dos a cero a favor y con el único lamento de no haber podido alcanzar más goles, pero, cuando volvieron a Peñarol le correspondía el viento a favor y se suponía que más goles podrían llegar.
Una y mil veces hemos señalado que Huracán es un equipo muy difícil de doblegar, que lucha cada jugada como si fuera la última y que, aun perdiendo por dos goles de distancia, no deja ninguna pelota por perdida.
Y así llega el descuento, dos a uno y ya comenzaba la incertidumbre del final del partido por aquello tan viejo en el fútbol de que quien no hace goles los sufre en su propio arco.
Y la premisa volvió a ser realidad, Peñarol no supo ni pudo hacer un gol más para consolidar su triunfo y Huracán lo encontró, sin querer, pero valió ya que el golero del aurinegro resto una pelota que rebotó en Juan Vidarte y se fue mansa al fondo de la red.
Así se consolidó el dos a dos increíble pero cierto que ya le estaba privando a Peñarol pasar a ser el primero en la tabla.

MUY POCO FÚTBOL, PERO MUCHA EMOCIÓN AL FINAL
Lo que sucedió en el partido de fondo no tiene similitud ni siquiera con una película guiñada para que suceda lo que en realidad sucedió en los quince minutos finales.
Por lo demás ni siquiera pregunten porque mejor es olvidar Cero a cero enorme si el partido hubiera finalizado a los setenta y cinco minutos.
Fue en ese momento que hubo un tiro libre a favor de Cuñapirú y Martín Núñez de Moraes la clavó en el ángulo donde ni Basso ni nadie podía llegar.
Un festejo increíble porque además quedaba la sensación que Lavalleja ya no podía llegar al empate porque a lo largo del partido no había demostrado lo suficiente como para alentar esa esperanza.
Los minutos pasaban, el reloj volaba para el decano y cada vez era más lento para el tricolor.
Última jugada del minuto noventa, un pelotazo largo que se fue afuera, El golero de Cuñapirú cubre el balón, el delantero decano lo lleva por delante y el golero, en lugar de dejarse caer y esperar en el suelo que el partido se terminara con victoria, no encuentra mejor actitud que agredir al albinegro.
Expulsión, momentos de indecisión, Luciano Pérez al arco y Lavalleja ve renacer la esperanza de al menos mantener el invicto.
Tres, cuatro minutos que se adicionan y un golazo de Luis Eduardo Ponce de León hace estallar a la parcialidad decana que ya se iba cabizbaja del estadio. Increíble y solo viéndolo para poder contar lo sucedido.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 HURACÁN 2
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:30. Árbitros: Néstor F. Coelho, Robert M. López y Luis C. Rodríguez.
PEÑAROL: Enzo da Silva, Gabriel Madruga, Luis M. Escobal, Pablo A. González, Maximiliano A. Machado, Joaquín Sánchez, Ricardo Patresse, Jadson G. de Freitas, Rodrigo Cuña, Víctor Daniel Ferreira y Pablo Javier Farías.
Cambios: Felipe Araújo por Jadosn de Freitas; Diego Méndez por Ricardo Patresse; Leviston Carballo por Víctor D, Ferreira.
Goles: Pablo Farías a los 14’ del primer tiempo y Víctor Daniel Ferreira a los 43’ del primer tiempo.
HURACÁN: Alan Boldrini, Pablo Albín, Francisco Moreira, Fernando Barboza, Jean M. Seleguín, Sebastián Rosas, Juan A. Vidarte, Alexander Pressa, Enzo Pereira, Luis Mârquez y Anderson de Freitas.
Cambios: Henry Ramos por Francisco Moreira; José Castro por Enzo Pereira; Walter Vargas por Luis Márquez; Emerson Vargas por Alexander Pressa; Edgar Pressa por Jean M. Seleguín.
Goles: Luis Márquez a los 3’ del segundo tiempo y Juan A. Vidarte a los 13’ del segundo tiempo.

CUÑAPIRÚ 1 LAVALLEJA 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 21:45. Jueces. Silvio Antúnez, Luis C. Rodríguez y Robert M. López.
CUÑAPIRÚ: Sergio Albano, Maiko Britos, Marcos Moreira, Luciano Pérez, Cristofer Arizaga, Marcio Cami, Martín Núñez, Anderson Machado, Bruno González, Anderson Barboza y Jonatan López.
Cambios: Matheus Pereira por Jonatan López; Enzo Seguí por Anderson Barboza; Cristofer Tejera por Bruno González; Carlos Lemos por Anderson Machado.
Gol: Martín Núñez de Moraes a los 29’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Sergio Albano, pasando Luciano Pérez al arco.
LAVALLEJA: Diego Basso, Nicolás Suárez, Fernando Nascente, Robinson Seguí, Washington Leites, Franco Fagúndez, Kevin Zabaleta, Felipe Neves, Bruno Guedes, Gianfranco Abeiro y Víctor Mederos.
Cambios: Robson Guzmao por Gianfranco Abeiro; Luis Eduardo Ponce de León por Kevin Zabaleta; Mateo Zaballa por Mateo Zaballa por Nicolás Suárez; Mateus Castaño por Franco Fagúndez; Lucas Díaz por Bruno Guedes.
Gol: Luis Eduardo Ponce de León a los 49’ del segundo tiempo.

Diario NORTE: