Varias dudas en la celeste y recién esta noche se va a definir el equipo

Mañana será un gran día para el fútbol riverense una vez que existe la posibilidad de volver a un sitial de privilegio en el fútbol del interior del país.
Rivera no tiene muchos campeonatos logrados, apenas el del ’46, que era un Nacional y a pesar de perder la final ante Sud América se considera que el mejor del interior fue el equipo celeste.
Después en el ’68, en recordada final ante Florida. Más tarde en 1972 cuando se definió en Durazno ante Maldonado. Finalmente, en 1984, nuevamente en nuestro estadio y ante Florida.
Pero tenemos varios vice campeonatos y títulos, diez en el Norte, once en el Noreste y dos en el Litoral.
Pero ahora, hace años que estamos alejados de lo mejor del fútbol chacarero y este grupo de “caras sucias” han logrado que volvamos a creer en la mística de la celeste del norte.
Es más, este plantel de jugadores, con acciones básicas de convivencia y buenas costumbres, se ha logrado meter de lleno en el corazón de los riverenses.
Es por todo ello que alentamos la esperanza de un resultado positivo para la noche de mañana, a pesar de reconocer objetivamente que vamos a enfrentar a un gran equipo.
Canelones es un gran equipo, con jugadores de experiencia, altos, fuertes y con mucha fuerza física. Es, en definitiva, un parido muy parejo, tanto cuanto lo fue allá en el “Eduardo Martínez Monegal”.
Se trata de un partido donde seguramente se va a decidir en situaciones puntuales y espontáneas. Un error defensivo, un error arbitral, una virtud de un jugador, pero no pasará de ello.
Lo que habrá que evitar, por todos los medios lícitos posibles, es que la visita alcance un gol, porque dentro de este panorama un gol en contra perjudica muchísimo a nuestro equipo, que se verá en la obligación de ganar el partido para seguir adelante.
Como la semana anterior, este equipo, este plantel que se ha conformado entre jugadores y cuerpo técnico, merecen todo nuestro apoyo.
Desde el punto de vista deportivo Richard Quintanilla aguardará hasta último momento para definir el equipo a sabiendas que Luis Eduardo Rodríguez está definitivamente afuera de la posibilidad siquiera de equiparse.
Hoy la Dra. Maggi Henderson resolverá acerca de la situación de Carlos Leonardo Castillo, a pesar que ayer no sintió nada y pudo realizar los ejercicios físicos a la par de sus compañeros.
Según el departamento sanitario de los celestes, Natanael Tabárez estará a disposición del técnico, pero hasta ayer no había entrenado.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Partido revancha de los cuartos de final de la 18ª Copa Nacional de Selecciones 2022 – fase nacional.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 20:30 Rivera vs. Canelones. Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Mauro Antonio Melo y Daniel Enrico Cantos (terna de Artigas).
Cuarto árbitro: Wilson Daniel Menezes (Artigas). Veedor: Juan González (Consejero de OFI).

Diario NORTE: