Un empate que tuvo sabor a ascenso directo pero con mucho trabajo en el complemento

Fue sin duda el mejor partido de la Divisional B y Sarandí Universitario terminó logrando el objetivo.
Ya es un equipo de la Divisional A para la próxima temporada pero tuvo muchísimo trabajo porque fue sorprendido por la eficacia de los tricolores del Pueblo Nuevo.
Pero, por encima de todo fue un gran partido con muy buenas acciones ofensivas para uno y otro lado y con muy buenas atajadas de uno y otro golero, mucho más trabajo para Yai Andrés Fontes en la valla de Artigas.
Al partido le faltaba solamente el gol y llegó antes de la media hora en un error defensivo increíble cuando Edison Rodríguez apareció solo en el medio de la zaga y definió en dos oportunidades, la primera la salvó Jair Lemos pero no pudo con el rebote.
Así se terminó el primer tiempo y había conformidad por todos los presentes porque se habían llenado los ojos de buen fútbol.
Ya desde el comienzo del segundo tiempo advertimos que ambos equipos se guardaban una carta en el banco de suplentes, por un lado Quintanilla con Luis Eduardo García y por el otro, Clodorenato Silva con Leonard Alfredo Díaz.
Fue necesario que Artigas lograra el segundo gol en otro error defensivo del verdiblanco que dejó muy solo a José Rodríguez en un tiro de esquina y éste no tuvo mayores problemas para vencer a Jair Lemos.
Pero la reacción de Sarandí no se hizo esperar y casi inmediatamente descuenta Anderson Pérez.
Luego vienen los cambios, ingresaron juntos García y Díaz de un lado y otro y los verdiblancos pasaron a ser mucho más ofensivos y García comenzó a ganar teniendo una oportunidad clara de empatar pero la erró apenas afuera.
El partido siguió con la misma intensidad hasta que el propio Luis Eduardo García remata cruzado vence a Yai Fontes pero pega en el palo y luego se va al fondo de la red.
Dos a dos, resultado ajustado a lo que se vio en la cancha aunque ambos hicieron méritos para llegar al tercero que no lograron.

EMPATE Y LÍOS
Plaza Carreta y Ansina empataron en un gol por bando en encuentro muy complicado.
Los tricolores de la Cuchilla del Fuego alcanzaron el gol de apertura y con ello llegaron a la mitad del segundo tiempo cuando el rojinegro lo empató.
A partir de allí el partido estuvo para cualquiera de los dos pero ninguno alcanzó el gol de la victoria.
Pero sobre el final, luego que el árbitro había expulsado a Medeiros en Plaza Carreta y Luis Antonio Pérez Ubal en Ansina y pocos minutos después de la segunda expulsión en Plaza Carreta, Mathias Amado, llegó la tercera, ésta para David dos Santos que luego de discutir la emprende contra el árbitro provocándose un incidente que incluso tuvo alguna participación de algún parcial que ingresó a la cancha pero fue contenido por los propios jugadores.
Uno a uno que a Ansina no le va ni le viene, pero que complica el puntaje de Plaza Carreta que contaba con estos tres puntos para seguir en carrera por el segundo ascenso, de todas maneras hoy está segundo en la tabla anual.

Diario NORTE: