Cuando ingresamos a la disputa de los partidos revanchas de cada una de las Series de la Novena Edición del Campeonato Nacional de Clubes Campeones, todo comienza a quedar más claro en términos de clasificaciones y eliminaciones.
Hoy son diez equipos los que ya han confirmado su participación en la siguiente etapa:
Zorrilla de Artigas, Sportivo Barracas de Dolores (aseguró primer lugar), Unión Juvenil de Durazno,
Universal de San José, River Plate de Florida, Atenas de Tala, Campana de Libertad, San Lorenzo de Treinta y Tres (aseguró primer lugar), Palermo de Rocha, Piriápolis de Piriápolis.
Eliminados: River Plate de Guichón, Defensor de Maldonado y Deportivo Plaza de Tranqueras.
Los mejores equipos de la Copa son Atenas, Unión Juvenil y Campana, que han ganado sus cuatro encuentros. Atenas tiene 11 goles a favor y 1 en contra (+10), Unión Juvenil 12 a 3 (+9) y Campana 10 a 1 (+9).
Sportivo Barracas y San Lorenzo también tienen puntaje perfecto en 3 partidos. Barracas en goles 12 a 2 (+10) y San Lorenzo 9 a 1 (+8).
Artigas de Durazno y Piriápolis tampoco han perdido puntos, pero jugaron solo 2 partidos cada uno.
Los equipos más goleados son Defensor de Maldonado 11 goles recibidos en 3 partidos (3,66 goles/encuentro), y River Plate de Guichón con 15 goles en 4 juegos (3,75 goles/encuentro).
Los equipos más goleadores de la Copa son Bella Vista de Paysandú con 16 goles en 4 encuentros y Sportivo Barracas con 12 goles en 3 partidos. Ambos tienen un promedio.
Lavalleja de Rocha en 4 partidos y Ferro Carril de Salto en 2, son los únicos equipos que aún mantienen su valla invicta en la Copa.
EN LA SERIE B
Las posiciones indican que Wanderers Juvenil está primero con diez unidades pero puede perder no solo el primer lugar sino la clasificación.
En ese caso tendrá que perder los dos partidos y si Atalaya de Vichadero gana los dos, lo pasa, al igual que Peñarol, si gana uno y empata el otro partido que le queda en la disputa de la serie.
Peñarol es segundo con siete unidades, puede ser primero y puede quedar eliminado de acuerdo a cruce de resultados.
Atalaya está tercero con seis puntos y debe ganar por lo menos cuatro, para aspirar, a la posibilidad de clasificar pero para ello depende de otros resultados.
Deportivo Plaza de Tranqueras sin unidades, ya no tiene chance alguna porque faltan dos partidos y puede llegar a un máximo de seis unidades siendo que hoy ya hay dos rivales que tienen más que eso.
Lo concreto es que los únicos que dependen de si mismos para seguir en el certamen son Wanderers Juvenil de Tacuarembó y Peñarol de Rivera que ganando los dos partidos que le restan ( ya no juegan entre ellos), alcanzan la clasificación.