El presidente del Club Peñarol estuvo presente en la última sesión de la Divisional B y se comprometió en no interferir en la actividad este fin de semana a cambio de solicitar que la B no lo haga en oportunidad de que el aurinegro juegue como local en la segunda fase del torneo nacional de clubes.
En ese momento Juan Eduardo da Cunha señaló que los aurinegros habían dispuesto jugar el sábado a las 19:30.
Luego de realizar la comunicación oficial la Intendencia informó que coherente con un Decreto ya emitido no estaba en condiciones de ceder las instalaciones del Estadio para partidos nocturnos.
Ante esta situación Peñarol buscó una solución que no interfiriera con la actividad de la Divisional B por el compromiso contraído.
Resolvió jugar el domingo a las 11:00 de la mañana y de esa manera la Divisional de ascenso de nuestro fútbol mantiene los detalles fijados oportunamente.
Con esta medida se cumple con lo establecido y ahora, los aurinegros, aguardan que se cumpla con la exigencia señalada oportunamente para cuando deba jugar, como local por el Campeonato de Clubes Campeones.
JUVENILES SUSPENDIDO
Quien no podrá jugar es la Divisional Juvenil, ya que había fijado sus encuentros semifinales del certamen para las 10:00 y 11:40 horas de la mañana dominical.
Ante esta situación el Presidente de la Liga junto al Presidente del Consejo Juvenil, resolvieron, ajustados a lo que se establece en el reglamento, suspender la actividad prevista para el domingo.
Peñarol, por otra parte señaló que de todas maneras iba a solicitar que no se le fijara en la sub-15 amparado en la Circular 1494 de la OFI.
De nada serviría jugar un solo encuentro y de todas maneras aguardar que Peñarol definiera, ante Nacional, quien será el otro finalista del certamen juvenil sub-15.