Todavía hay dudas en relación a los árbitros que estarán en la cancha

Por ahora se mantienen los detalles del comienzo del certamen de la categoría sub-14, que será la primera competencia del calendario anual. Pero todavía se mantiene el diferendo entre los árbitros y la Liga, presentada por los neutrales en las negociaciones.
Desde nuestro punto de vista quizás ahí está uno de los errores que se han cometido en esta situación, porque los neutrales debieron haber permitido que los clubes tuvieran injerencia directa en las negociaciones. O, por el contrario, haberles solicitado a los árbitros a una reunión para que se hablara a “calzón quitado” frente a frente.
Si ello hubiera sido así, quizás los árbitros hubieran entendido las razones de los clubes o, al revés, que los clubes entendieran que no hay empleado en el mundo que tolere una rebaja salarial. Pero es un pensamiento estrictamente personal y por algo no estamos en la mesa de negociaciones.
Hoy las partes siguen intransigentes y quizás la ola de calor ya no esté este fin de semana y haya que buscar otra solución si es que se piensa suspender nuevamente la actividad. Sin embargo, no se puede perder de vista que en la última sesión del Consejo de Juveniles se aseguró que la fecha se iba a jugar de cualquier manera.
Aseguran contar con ex árbitros del fútbol riverense y algunos de Livramento, en una situación que puede provocar alguna situación extrema de la que quizás en algún momento nos vamos a arrepentir.
Y estamos hablando de ambas partes, porque un certamen juvenil sub-14 es un torneo oficial de la Liga, que está afiliada a la OFI, y que para tener esa validez debería ser arbitrada por funcionarios con carnet habilitante de la propia Organización del Fútbol del Interior.
Pero también puede haber una declaración de rebeldía a los árbitros por parte de la Liga y una comunicación a OFI que podrá determinar incluso que los árbitros no estuvieran habilitados para la prueba a realizarse el sábado de la próxima semana en Paysandú, y, como consecuencia de ello, quedarían sin arbitrar partidos organizados en la Copa de Nacional de Clubes, y es ahí donde los árbitros van a perder muchísimo económicamente.
Todo se va a definir hoy y esperemos que no se lleguen a extremos que nadie quiere.

LOS DETALLES

El domingo. Primera fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 15:00 Cuñapirú vs. Artigas.
Hora 17:00 Huracán vs. Sarandí Universitario.
Hora 19:00 Frontera Rivera Chico vs. Oriental.
Fecha libre: Peñarol.

Diario NORTE: