Sub-17: No se pudo jugar la última fecha de la segunda rueda y ahora habrá que fijar entre semana

Ya no quedan muchas alternativas para terminar el campeonato de la categoría sub-17 este año. En la sesión del Consejo Juvenil de esta noche habrá que fijar la disputa de esta fecha para mitad de semana.
La realidad indicaba que, ya desde muy temprano de la mañana de ayer, el Consejo Juvenil suspendía toda la actividad prevista y que se debería jugar ayer en las canchas de Peñarol y Huracán.
Este ha sido un año totalmente inusual en relación a las suspensiones. Han existido tantas que a esta altura ya habríamos terminado este certamen hace ya muchas semanas.
Los motivos de suspensiones fueron los más diversos y han ido desde los que son ineludibles, como el mal estado del tiempo y de las canchas, hasta por conflictos con los árbitros, duelo nacional del fútbol por el fallecimiento de un joven en un partido de fútbol y hasta por las Elecciones Nacionales.
Todo ello motivó que hoy estemos aún a tres a cinco fechas del final del certamen y sin fechas para jugarlo, si pretendemos terminarlo antes de fin de año.
La única alternativa es volver a jugar entre semana y debería ser ya, esta misma fecha que se debió jugar ayer y que fue suspendida por la intensidad de la lluvia, y debería jugarse entre miércoles o jueves de esta semana.
De esta manera, entonces, el próximo domingo ya se debería estar jugando o una semifinal del campeonato o una definición de Clausura o de tabla anual. Y después de ello actuar en consecuencia, porque podía haber dos o tres fechas más para definir al campeón.
De algo estamos plenamente seguros y probablemente también los delegados que son, en definitiva, quienes levantan su mano para la aprobación de las normas reglamentarias, y es que ha sido un certamen que fue muy mal planificado con dos ruedas de todos contra todos que no hizo otra cosa que alargar la agónica anunciada desde varias fechas anteriores de algunos equipos que hoy hacen un esfuerzo supremo por presentarse sin chance alguna.
Todas experiencias que servirán para que el año que viene no se cometan los mismos errores.

Diario NORTE: