En el Parque “Pedro Maciel”, mañana a partir de las cinco de la tarde se define el último certamen juvenil de la presente temporada.
El certamen “Rodrigo Nicanor Mora” de la categoría sub-17 llega a su final con la disputa del último encuentro entre quienes lograron el objetivo de estar en esta definición.
Oriental, campeón de la primera rueda y ganador de la semifinal jugada el pasado jueves, se enfrenta a Cuñapirú que fue el campeón de la tabla acumulada.
La paridad que hay en el partido es confirmada por los propios números registrados a lo largo de la temporada.
En la primera rueda empataron en dos goles por bando. Jonathan López anotó los dos goles de Cuñapirú mientras que Luis Fernando Guedes y Anthony Scirgalea lograron los goles para el azul.
Volvieron a jugar hace un par de semanas en la disputa de la sexta fecha de la segunda rueda, cuando hubo un nuevo empate.
En esta oportunidad fue uno a uno, y Jonathan López volvió a anotar para el equipo de Cuñapirú mientras que el empate azul llegó a pocos minutos del final, por intermedio de Leviston Ribeiro.
Con estos números no es necesario ningún otro tipo de comentario porque estos demuestran a las claras que son muy parejos y que mañana de tarde, cuando se vuelvan a enfrentar, la situación seguramente no será diferente.
Lo único que difiere de los partidos anteriores es que en esta oportunidad no podrá haber empate; tiene que haber un ganador, que es quien será declarado campeón.
Si se registra un empate a lo largo de los noventa minutos habrá que jugar un adicional de media hora y, de subsistir la igualdad, se definirá mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Final del campeonato juvenil sub-17.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 17:00 Cuñapirú vs. Oriental.