Se vienen días de cambio en el organigrama del fútbol uruguayo y se comienzan a conocer algunos de ellos de primera mano.
El Secretario de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Alcides Larrosa, contó muchos detalles del acuerdo al que se llegó con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego de que intercediera la FIFA.
Larrosa confirmó que el presidente Bares integrará el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y que el congreso de esta tendrá siete miembros de la Organización del Fútbol del Interior. Además, informó respecto a algunos aportes económicos que comenzarán a llegar y habló de las reformas reglamentarias donde, entre ellas, el Ejecutivo de OFI deberá extender un año más su mandato (de 3 a 4 años).
Sobre los aspectos económicos, que ya estarían en marcha a partir de los próximos envíos, se recibirían dineros de la FIFA destinados a divisiones formativas y al fútbol femenino y que estarían muy próximos a llegar. Resta saber cómo los repartirá la Asociación Uruguaya de Fútbol y luego como lo hace internamente la Organización del Fútbol del Interior.
Desde el punto de vista deportivo se adelanta que el primer certamen realmente integrado se estará jugando en categorías formativas. En ese sentido se ha anunciado que existe la gran posibilidad que sea en la categoría sub-14, para lo cual la OFI ya ha realizado un llamado a inscripciones con la finalidad de conocer el interés que hay al respecto.
No se descarta que se pueda jugar en sedes como forma de abaratar costos. Adelantándose a los acontecimientos, Maldonado ya se ofreció como una de las sedes, aunque se estarían determinando varias sedes, una en cada uno de los puntos cardinales del país.