Se sigue esperando el fallo del partido entre Huracán y Peñarol

Aún sigue pendiente el fallo del partido que jugaron Huracán y Peñarol en la cancha de Cuñapirú y donde se incluyen denuncias del árbitro del partido Joel Etchechury.
Ya la semana pasada el Tribunal, dentro del plazo reglamentario, había solicitado que se llamara a declarar a personas involucradas en el tema.
En ese momento señalamos que habían omitido el nombre de los árbitros que también deberían declarar ante el cuerpo jurisdiccional.
Ahora el Tribunal resuelve citar a declarar a los integrantes de la terna arbitral, por separado, y solicita una prórroga especial para fallar al respecto..
Habrá que analizar los aspectos reglamentarios que establecen que las citaciones a los árbitros se deben realizar a través del Colegio y el plazo que solicita el Tribunal es de siete días.
No hay tiempo suficiente como para que el Colegio reciba el pedido, los cite y los árbitros se presenten a declarar antes del fin de semana.
Aún así se entiende que los árbitros podían negarse a concurrir al entender que todo lo que tenían que denunciar ya lo han hecho en el formulario.
El Tribunal cita a declarar ahora en una situación que está muy clara en el formulario del partido, sin embargo no lo hizo cuando un árbitro denuncia a un jugador por malograr una oportunidad de gol y es más, sanciona al jugador interpretando lo que el árbitro quiso estampar en el formulario.
De todas maneras y de acuerdo al Código de Procedimientos del Tribunal de Penas, el próximo lunes vence definitivamente el último plazo establecido para que el tribunal se expida y a esta altura no se descarta que pueda haber una decisión de archivo del expediente sin más trámites.

Diario NORTE: