Se mejoró pero no alcanzó ante un rival que supo administrar el partido

Hubo muy buen ritmo en los primeros minutos del partido. Ambos equipos estaban muy interesados en brindar un buen partido y se entregaron por entero.
Los locales intentaron, en todo omento, adueñarse de medio de la cancha y con posibilidades muy claras.
Hubo dos goles que fueron anulados por el árbitro del encuentro y quedó la sensación, hasta por la reacción de los aficionados en las tribunas, que fueron bien anulados, uno por posición adelantada y el otro por falta a un defensa celeste.
Y dentro de un panorama que salvo esos dos goles anulados fue bastante parejo, los celestes tuvieron algunas posibilidades, una muy clara en los pies de Carlos Rodolfo Hernández que salvó el golero local.
El cansancio ya se había adueñado de varios riverenses que daban claras muestras de agotamiento físico, quizás por el intenso calor que nos afectó mucho más a nosotros que a ellos.
Además los nervios de un viaje que no llegó a tiempo y hasta el desperfecto en el ómnibus que determinó algún nerviosismo, fueron factores fundamentales para que todo ello se uniera contra nuestros intereses.
La finalización del primer tiempo fue un momento muy interesante para nuestro equipo, había que renovar máxime en estos partidos que siempre son co0mplicados.
Y el segundo tiempo comenzó con las mismas virtudes de un equipo local lanzado a la ofensiva.
Y el gol de apertura no se hizo esperar, quizás más de lo que esperaban los locales.
Y fue a través de la ejecución de un remate penal sancionado por falta de Gorgoroso.
A partir de allí cambió el partido porque parecía que los celestes estaban jugados al empate y a la posibilidad de un contragolpe. Ya no era lo mismo, se estaba perdiendo y había que salir a buscar la igualdad casi sin argumentos.
El local, por el contrario ya había logrado lo más difícil, el primer gol pero el segundo llegó un par de minutos más tarde en una jugada individual.
Luego los cambios en nuestra selección buscando lo que a esa altura del partido ya se sabía que era prácticamente imposible de alcanzar.
Ganó Paysandú y con claridad y justicia pero algo es importante señalar y tiene que ver con el funcionamiento de nuestra selección.
La celeste mayor mejoró en relación a lo que había sido su presentación anterior en nuestro estadio ante Tacuarembó y eso es muy importante en términos de pensar en una foral recuperación para el Campeonato Clausura.

LOS DETALLES

PAYSANDÚ 2 RIVERA 0
Cancha: Parque “Estudiantil Sanducero”. Hora de comienzo: 23:15. Público: 1.200 espectadores. Jueces: Walter Spinell, Miguel Cabrera y Fernando Amuedo (Terna de San José Capital.
PAYSANDÚ: Carlos Federico Acosta, Ronald Matías Rosas, Pablo Andrés Delgado, Julio César Martínez, Héctor Ignacio La Luz, Rubén Darío Lima, Jonathan Roberto Soria, Juan Ramón Andrioli, Aníbal Andrés Correa Matías Rodrigo Morales, Martín Antonio Medina. D.T.: Sergio Esquivel.
Cambios: Enzo Burakov por Aníbal Correa; Miguel Ángel Merentiel por Martín Media; Sebastián Kniasev por Rodrigo Morales.
Goles: Martín Medina -de penal- a los 21’ y Matías Morales a los 28’, ambos en el segundo tiempo.
RIVERA: Juan Carlos De León. Santiago Vica, Maiko Britos, Cristian Andrés Meneses, Yonathan Gongoroso, Claudio Echechury, Marcio André Camy, Peter Rocha, Michael Ribeiro, Anderson Pérez, Carlos Rodolfo Hernández. D.T.: Richard Quintanilla.
Cambios: Marcelo López por Marcio Camy; William Hilliard Brochi por Carlos R. Hernández; Sebastián Rossano por Anderson Pérez.

Diario NORTE: