Se habla de una Asamblea para rever la decisión del período de pases de julio

Oportunamente se había decidido que el fútbol riverense volvía al pasado y se iba a registrar un solo período de pases en el año, como siempre lo fue, y que en su momento lo modificaron por conveniencia cuando se reinstauró la Divisional B.
La medida de un segundo período en el mes de julio estaba referida a la posibilidad que jugadores de Primera División pudieran jugar en equipos de la B y luego hacerlo en el certamen mayor.
También se dijo, en su momento que en febrero, cuando se realiza el período ordinario de pases, la mayoría de los jugadores no saben a qué equipos van a defender en Primera en un certamen que comienza recién en agosto.
Seis votos fueron los que marcaron la mayoría y se volvió a un solo período que, en principio fue el que se realizó en el pasado mes de febrero.
Sin embargo desde hace varias semanas se escucha en las canchas y en los pasillos de la Liga un rumor que establece la posibilidad de un llamado a una Asamblea que busca rever esa posición y lograr los votos necesarios para que se vuelva al segundo período de julio.
Algunos clubes ya se han manifestado en forma contraria al tema, especialmente los de la Divisional B que se consideran perjudicados por la medida adoptada.
También hay clubes de Primera, como Peñarol, que fue quien propuso el cambio, que no estaría dispuesto a volver atrás.
Lo concreto es que solamente una Asamblea de Clubes y con una mayoría superior a los seis votos, la única autorizada a devolver el período de pases del mes de julio.

ESTA SEMANA SE ELEVARÁ EL BALANCE A LA COMISIÓN FISCAL
De acuerdo a lo anunciado por los dirigentes neutrales de la Liga, durante esta semana se estará elevando el Balance a la Comisión Fiscal.
Se estima que en un par de días más, la Comisión Directiva estará llamando a la Asamblea General Ordinaria establecida en los Estatutos de la Liga.
Junto al informe del Balance deberá acompañar la Memoria Anual de actividades.
En principio son los temas que deben estar incluidos en, el llamado que seguramente se realizará antes del próximo fin de semana.
Luego viene el tema de la conformación o no de la Comisión especialmente encargada de las elecciones de autoridades.
Es ahí donde hay divergencias porque siguen existiendo un grupo de dirigentes que sostienen que el mandato de las actuales autoridades vence en el próximo mes de enero.
Si ello fuera así, se debería cambiar el Estatuto porque de aquí en más los cambios de autoridades serán siempre en enero ya que si lo hacemos ahora se debería seguir haciendo en mandatos futuros.
Sin embargo hay otros clubes que realizan una buena lectura del Estatuto y consideran que el llamado a elecciones se deberá realizar ahora y en ese sentido ya se ha comenzado a conversar sobre la posibilidad de integración de listas,
Incluso hay quienes postularán la continuidad de los actuales dirigentes aunque en este caso habrá que completar la nómina porque han existido muchos abandonos respecto a los que comenzaron.
Estimamos que sería lo oportuno ya que si los clubes así lo consideran, estos neutrales podrían seguir, a partir de ahora y por dos años más sin problema estatutario o reglamentario alguno.

Diario NORTE: