Sarandí Universitario y Frontera Rivera Chico jugarán mañana a las 14:30 horas

El Consejo Juvenil, luego de escuchar el informe de la suspensión determinada el pasado fin de semana, pasó a tratar el tema de la fijación de los encuentros atrasados.
Absolutamente nadie habló respecto a la suspensión del pasado sábado, haciendo valer cada vez más aquello de “hablar en la pulpería y callar en la comisaría”.
Muchos fueron los que estuvieron en contra de la medida adoptada por los neutrales, sin embargo solo este medio se refirió al mismo de manera concreta y clara, los demás solamente escucharon y aceptaron.
Luego de exposiciones de Frontera Rivera Chico, Peñarol y Sarandí Universitario, resolvieron pasar a votar las mociones que finalmente presentaron los rojos de Cuaró y los aurinegros.
Peñarol deseaba que el partido de la tercera fecha entre rojos y verdiblancos se jugara el pasado miércoles y obtuvo cuatro votos.
Frontera Rivera Chico, mientras tanto, solicitaba que ese encuentro se fijara para el sábado y obtuvo cinco votos.
De esta manera, entonces, el encuentro se va a jugar el sábado a las dos y media de la tarde en la cancha de Sarandí Universitario.
Pero, además, se resolvió que si el partido se suspende debido al mal estado del tiempo o del campo de juego, pasará automáticamente al domingo de mañana, a partir de las once horas, en el mismo escenario.
Con respecto a la cuarta fecha, el conjunto de Huracán se acogió al Artículo 68 y no se presentará a jugar ante Sarandí Universitario, por lo que el otro fin de semana se jugará solamente el encuentro entre Peñarol y Frontera Rivera Chico.
Los reclamos no se hicieron esperar, principalmente Peñarol que ahora pasará un mes sin jugar a la espera de la definición ante los rojos de Cuaró.
Pero también varios equipos de Primera División se mostraron contrarios a la medida adoptada debido a que se posterga cada vez más el comienzo del certamen mayor del fútbol riverense.

UN DELEGADO PROPUSO ALGO QUE ERA CONTRARIO A SU MOCIÓN

La discusión acerca de la fecha de realización del partido entre Frontera Rivera Chico y Sarandí Universitario nuevamente deja al descubierto la falta de conocimiento que tienen los delegados acerca de los reglamentos que ellos mismos aprueban.
Resulta que Peñarol y Sarandí Universitario deseaban que se jugara a mitad de semana el partido atrasado entre los verdiblancos y el rojo de Cuaró. Frontera Rivera Chico adujo problemas de integración del equipo debido al trabajo particular de sus jugadores que impedía contar con ocho de los integrantes del plantel y mocionó jugar el sábado.
Pero lo anecdótico del caso fue que el delegado de Frontera Rivera Chico solicitó al Presidente que se aplicara el Artículo 66 del reglamento.
Y transcribimos el Artículo 66 del Reglamento para que se tenga conocimiento del mismo, cosa que seguramente los rojos no leyeron antes de la reunión: “Los partidos que por cualquier circunstancias se suspenden o no puedan jugarse en la fecha fijada se jugarán por su orden al final de cada rueda, con el mismo detalle que fue fijado oportunamente”.
En ese caso, de haberse aplicado el Artículo 66 como lo deseaba el delegado hubiera sido exactamente lo contrario a su moción porque el partido había sido fijado para jugarse un miércoles en la cancha de Sarandí Universitario y a las dos de la tarde.
A veces convendría estudiar más el Reglamento cuando se acepta la representación de un club en las sesiones de la Liga porque de lo contrario suceden cosas insólitas como ésta. Por suerte, para él, a nadie se le ocurrió leer el reglamento porque de lo contrario, a esta altura ya se habría jugado el partido.

Diario NORTE: