Sarandí Universitario ganó y es el campeón de la categoría sub-17

Los verdiblancos lograron una victoria por 1 a 0 ante el equipo de Cuñapirú, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, y de esa manera Sarandí Universitario alcanzó el título también en la segunda rueda por lo que hoy es el campeón de la temporada 2021.
Se trata del certamen que fuera suspendido el pasado 3 de enero, cuando la Dirección Departamental de Salud impidió que se jugara al fútbol y se debió paralizar toda la actividad.
Hoy recién llegamos al final del certamen y allí estaba Juan Diego Santos para entregarle al capitán verdiblanco el trofeo instituido en la oportunidad.
Mucha alegría de técnicos y jugadores, habida cuenta que Sarandí Universitario había perdido a muchos jugadores para este final de certamen.
Basta decir que se había quedado sin goles, porque ya no estaban aquellos que estaban acostumbrados a anotar, al punto que el gol de la victoria lo logra un defensor, yendo a buscar el cabezazo en una pelota quieta.
Cuñapirú también había perdido jugadores, pero no tantos como el verdiblanco, y la realidad fue que a los buenos jugadores del tricolor los marcaron muy bien, no los dejaron moverse y el equipo quedó partido, sin posibilidades de concretar.
Un título plenamente justificado, porque a lo largo de todo el campeonato Sarandí Universitario fue el mejor y hoy corona una gran campaña levantando la copa de la temporada pasada.

SEMIFINALES DEL TORNEO SUB-14
Por otra parte, en horas de la mañana de ayer se jugaron los partidos de ida en el certamen de la categoría sub-14. En el preliminar hubo sorpresa y victoria de Sarandí Universitario por 1 a 0.
Queremos establecer que el término sorpresa lo incluimos solamente porque tomamos en cuenta las posiciones al finalizar la primera fase, pero hay que destacar que los verdiblancos han subido mucho en su rendimiento deportivo partido a partido.
Hoy llegan a esta realidad que tuvo como aspecto altamente positivo el hecho de haber sabido soportar los embates del rival, luego que el verdiblanco anotó el tanto de apertura y que resultó el único del encuentro. También debemos señalar que Cuñapirú estuvo muy lejos de lo que han sido sus mejores actuaciones en el certamen.
En el encuentro de fondo hubo un solo equipo en la cancha y fue en el primer tiempo. Oriental hizo once goles en la primera parte y luego, no solo cambió a cinco jugadores, sino que, además, se alejó del arco rival y cuando llegó fue peligroso, habiendo podido anotar solamente dos goles más.
En medio de ello Huracán que tiene un par de muy buenos jugadores pero que otorga mucha ventaja en cuanto a físico y edad, logró dos goles. En definitiva, el resultado final de 13 a 2 exime de todo comentario.

Diario NORTE: