Sarandí Universitario apelará el fallo del Tribunal de Penas

Una fuente confiable de la institución verdiblanca confirmó que Sarandí Universitario no está conforme con la determinación del Tribunal de Penas en relación al fallo del expediente sustanciado el año pasado contra una presunta actuación irregular de varios jugadores de Frontera Rivera Chico.
En la sesión de la Coordinadora se procedió a leer el fallo que establecía la imposibilidad de actuar teniendo en cuenta que habían vencido todos los plazos reglamentarios para hacerlo.
Sarandí Universitario considera que si bien es cierto que existe ese impedimento reglamentario debido a que los plazos vencieron y entendiendo que no se trata de la responsabilidad ni de ellos ni del Tribunal, iniciará un nuevo expediente apelando el fallo con la finalidad que ahora si, se cumplan con los plazos establecidos en el Código de Procedimientos de la OFI.
Consideran que el Tribunal, de todas maneras, debió haber adoptado una decisión en cuanto a la actuación de los jugadores debiendo dejar claramente establecido que, según los documentos que presentaron, actuaron en forma irregular.
Es más, se presenta la hipótesis que alguno de ellos solicite transferencia en el actual período de pases a otra institución, y en ese caso ¿qué medida se debe adoptar? ¿En qué condición el jugador pedirá pase? ¿Quedará habilitado en su nuevo club? ¿Se realizarán nuevos reclamos en cuanto a su primera inscripción como libre en el fútbol riverense?
La única forma de responder estas interrogantes es resolver, a través de la opinión del cuerpo competente, si los jugadores actuaron o no en forma irregular el año pasado y eso, de acuerdo a lo que establece Sarandí Universitario, deberá definirlo el Tribunal.

Diario NORTE: