Sarandí clasificó pero seguramente se quedará sin su escenario deportivo

Las chicas de Sarandí Universitario, a pesar de la derrota, clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Nacional de Fútbol Femenino.
Jugaron en su Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” ante el equipo de Unión, de Paysandú, a quien habían ganado en lares sanduceros.
Las visitantes llegaron a nuestro medio y con autoridad lograron una victoria mediante la ejecución de un remate penal en el primer tiempo, aunque en el complemento volvieron a tener otra pena capital que marraron.
Con la derrota, Sarandí igualmente accede a la segunda fase como uno de los mejores segundos de llave y a pesar de ello, al término del partido se generaron hechos contra los árbitros, lo que seguramente determinarán la imposibilidad de que las chicas verdiblancas vuelvan a jugar en su escenario deportivo.
Ya en los instantes finales del encuentro, con la expulsión a dos jugadoras de Sarandí Universitario, y al propio director técnico, el clima estaba a muy alto voltaje.
En la cancha hubo superioridad de las visitantes y hay que tener en cuenta que en el trascurso del segundo tiempo las riverenses no inquietaron en absoluto a la golero del equipo visitante, que no tuvo ni siquiera una intervención.
Pero al final estimamos que hubo cierto apresuramiento en la salida de los árbitros del campo de juego, cuando había muchas personas en los alrededores de su vestuario.
Pero, acompañados por cuatro guardias de seguridad, salieron de la cancha en medio del público y allí una mujer intentó agredir a uno de los Asistentes, no logrando su propósito inicial por la intervención de un guardia de seguridad, pero de todas maneras lo hizo lanzando un rodillazo que impactó en el abdomen de Julio Rivero.
Otra, desde la parte alta de la tribuna allí instalada lanzó una botella de plástico que habría impactado en la espalda de Luis Carlos Rodríguez.
Luego todo el problema lo tuvieron los guardias ya que los árbitros ya habían ingresado al vestuario. Hubo insultos y algunos minutos más tarde, quienes allí estaban comenzaron a retirarse del lugar.
Este hecho denunciado por la terna arbitral (cabe consignar que al árbitro tacuaremboense, no le pasó absolutamente nada, debido a que ya había ingresado al vestuario cuando se generó el hecho) determinará seguramente que la OFI inhabilite el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” para el futuro del certamen. Fotografía de archivo.

LOS DETALLES

SARANDÍ UNIVERSITARIO 0 UNIÓN 1
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 13:00. Jueces: Erick da Silva (Tacuarembó), Luis Carlos Rodríguez y Julio C. Rivero (Rivera).
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Carla Guillenea, Katherine Sosa, Silvana Albano, Taynara Moreira, Susana Rosa, Aline Sosa, María Santana, Shamila González, Sandy Natividade, Laura Rosa y Jessica Proti.
Cambio: Stéfany Correa por Silvana Albano.
UNIÓN (Paysandú): Shanila Lauye, Mirian Gutiérrez, Stephanie Tregartten, Karen Gómez, Macarena Guerrero, Stéfani Martínez, Gabriela Volpe, Camila Barrios, Sharon Paiva, Jenny Domenech y Victoria Ríos.
Cambio: María Romero por Jenny Domenech.
Gol: Stephani Martínez -de penal- a los 32’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 37’ del segundo tiempo hubo un nuevo penal a favor de Unión, lo remató Camila Barrios y la pelota pegó en el palo.

Diario NORTE: