Rivera debutará el 9 o 10 de enero, ante Tacuarembó, como visitante

La Confederación del Litoral Norte sesionó en la sede de la Liga de Fútbol de salto con la finalidad de analizar algunos aspectos relativos al Campeonato de la presente temporada.
Con la presencia de algunos Consejeros de la Organización del Fútbol del Interior que ofrecieron algunas explicaciones acerca de los temas económicos y del próximo Congreso extraordinario de la OFI a realizarse el próximo 9 de diciembre.
Luego la Confederación, con la presidencia del artiguense Marcelo Soravilla se dedicó a la estructuración del fixture del certamen.
En primer término se realizó el sorteo, los cuatro números de la llave Norte fueron colocadas en una Copa y Tranqueras fue el primero que retiró uno correspondiendo el 4.
Artigas extrajo el número 3, Nelson Moreira, en representación de la Liga Riverense extrajo el 2 y como no había concurrido la delegación de Tacuarembó le correspondió el 1.
De acuerdo a este sorteo, Tacuarembó será local ante Rivera en el partido de la primera fecha que además tiene el encuentro entre Artigas y Tranqueras en el estadio “Matías González”.
En esa misma fecha y por la Serie Sur jugarán en el Estadio “Ernesto Dickinson” los equipos de Salto y Paysandú.
Como, coincidentemente, habrá dos clásicos en el comienzo del certamen, se aguarda la decisión de la televisión para determinar cual de ellos se juega el sábado y cual el domingo.
Es el único ajuste que resta efectuar aunque ello se resolverá en los próximos días.
El único partido que seguramente se juega el sábado será Artigas ante Tranqueras.
Tacuarembó ante Rivera y Salto frente a Paysandú se juega uno el sábado 9 y el otro el domingo 10 de enero.

Diario NORTE: