Cuñapirú presenta denuncia por inhabilitación de un albiceleste

Si bien es cierto que el trámite ya se concretó porque el pasado viernes finalizó el plazo reglamentario para hacerlo, recién en esta jornada se conocerá oficialmente la noticia de una denuncia presentada por Cuñapirú contra Cerro.
El viernes, a última hora, el delegado de Cuñapirú llegó a la sede de la Liga, constató una irregularidad en el encuentro que el pasado martes había jugado ante Cerro y confirmó la denuncia.
Se trata de un jugador albiceleste que ese día jugó cuando en realidad debía estar suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
En la reunión de esta noche de la Coordinadora solamente se tendrá que confirmar la veracidad de la denuncia presentada por el tricolor militar.
Es una denuncia administrativa que puede ser resuelta por la Coordinadora sin la necesidad de pasar al tribunal de Penas.
Al confirmarse, con la lectura de los formularios que hubo ese hecho anómalo, Cuñapirú debe ser considerado como ganador del partido y por el resultado de tres goles a cero.
El partido, en la cancha terminó dos a uno a favor de Cerro y hay dos alternativas, por un lado establecer que el partido se considera inválido por la actuación de un jugador inhabilitado y en ese caso el resultado será tres a cero para Cuñapirú o bien determinarse que no se le quitan los goles a Cerro pero como Cuñapirú debe tener tres goles más, se puede considerar cinco a dos a favor del tricolor militar.
Se trata nada más que un mero trámite aunque también puede resolverse enviar la denuncia al Tribunal de Penas para que este lo resuelva.

Diario NORTE: