Reunión de las Mesas de las Confederaciones en Rivera

Había mucha expectativa por el debut de la dirigencia riverense en un Congreso de la Confederación del Litoral Norte.
Una Confederación que llevaba más de un año sin sesionar y que presentaba a tres nuevas directivas, sumada a la de Rivera, estaban nuevos dirigentes de Artigas y Tacuarembó.
Holger Vildózola y José Sandín fueron los representantes riverenses al Congreso.
Pero la realidad indica que Rivera pisó fuerte, marcó la cancha y se trae a nuestra ciudad dos reuniones en pocos días.
A propuesta del Presidente de la Liga de Rivera, probablemente el 14 de mayo se estarán realizando dos sesiones de trabajo, una con los integrantes de la Confederación Litoral Norte y la segunda con los integrantes de las Mesas de las demás Confederaciones a quienes se invitará para analizar el rumbo a tomar por parte del fútbol del interior.
Un punto que fue ampliamente debatido en Paysandú y que seguramente marcará un hito en la historia de nuestro fútbol.
Hay mucha disconformidad con algunas actuaciones del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, desconocimiento acerca del Estatuto a aprobarse con la Asociación Uruguaya de Fútbol a instancias de la FIFA y, por sobre todas las cosas, consideran que hay un muy mal manejo en la programación de los campeonatos nacionales.
Pero el temario surgirá en acuerdos previos de las mesas de las Confederaciones.
Rivera, a pesar de no haber participado en el Campeonato Nacional vuelve a tomar activa participación y protagonismo en el fútbol del interior.
Además de esta iniciativa de las reuniones en nuestro medio, hay otras mociones presentadas por nuestra delegación que causaron una muy buena impresión y que estaremos analizando en próximas ediciones.

Diario NORTE: