Paysandú con muchos problemas y también con renuncias de jugadores

En todos los puntos del país suceden las mismas cosas y no son exclusivas de nuestro fútbol. Paysandú, Liga a la que siempre admiramos por su organización, hoy se debate entre dos grandes temas que perjudican notoriamente a la selección blanca de cara al campeonato Nacional de la OFI.
Por un lado el comienzo de la disputa de la Liguilla y por otro la renuncia de jugadores con la consecuente nuevas designaciones que viene realizando el cuerpo técnico que encabeza Ramón Silveira.
La selección mayor del fútbol de Paysandú volvió a los entrenamientos para iniciar una nueva semana de trabajo pensando en el Campeonato del Litoral Norte, y lo hizo con varias novedades.
Por un lado, el técnico confirmó que convocó a Martín Dávila para sumarse al grupo, atento a la renuncia de Sebastián Belassi.
Pero la noticia negativa es que, atento a la disputa de la Liguilla del fútbol local de Primera División, el cuerpo técnico deberá cambiar toda la planificación, a tal punto que durante las próximas dos semanas trabajará con un grupo sensiblemente menor. Tanto, que quizá no alcance para conformar un equipo.
Es que en la víspera los jugadores de Bella Vista ya no concurrieron al entrenamiento, y el técnico optó por liberar a partir de hoy también a los jugadores de Litoral, Huracán e Independiente para que todos los equipos que jugarán la Liguilla estén en igualdad de condiciones.
Esto llevará a que, a partir de hoy, Silvera deba trabajar con un núcleo reducido de jugadores. Y a esto se suma que a lo largo de esta semana tanto Arregín como Federico Acosta entrenarán durante la mañana, por separado del resto de sus compañeros.
La situación preocupa y mucho al cuerpo técnico, teniendo en cuenta que la planificación de la temporada terminará por perjudicar la preparación del combinado, algo que era de esperar si se considera que el año futbolístico comenzó demasiado tarde.

LOS 40 DE SILVERA
El técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, Ramón Silvera, dio a conocer en la víspera la lista de los 40 jugadores que integrarán la lista de buena fe de Paysandú de cara al Litoral Norte y su posterior camino en la Copa Nacional de Selecciones, para lo que deberá salir campeón del torneo regional.
El plantel con el que trabaja Silvera está integrado por Eduardo Rotundo (Bella Vista), Federico Acosta (Centenario), Santiago Albrech (Huracán), Julio Martínez (Centenario), Leonardo González (Independiente), Darío Cejas (Huracán), Pierre Silva (Centenario), Emiliano Chubrega (Independencia), Guillermo Pérez (Bella Vista), Juan Bicca (Litoral), Juan Arregín (Sportivo Rivera), Carlos Milán (Estudiantil), Richard Martínez (Huracán), Juan Martín Parodi (Huracán), Jhonny Melgarejo (Centenario), Timoteo Acosta (Huracán), Emmanuel Martínez (Huracán), Enrique Colzada (Litoral), Paolo Patritti (Huracán), Ramiro Luzardo (Independencia), Mauro Caratte (Bella Vista), Jonathan Soria (Bella Vista) y Martín Dávila (Estudiantil).
La lista se complementa con Cléver Noguera, Darío Algalarrondo y Richard Frontán (Litoral); Richard Pons y Julio Bianchi (Bella Vista); Enzo Valor y Gonzalo Benítez (Rampla); Simón López y Wilson García (Estudiantil); Rodolfo López (Centenario); José Cúccaro y Nicolás Barreto (Juventud Unida); Washington Crujeira, Matías Morales, Anatolio Acosta y Mario Rosas (Huracán); Matías Colmán (Independencia).

Diario NORTE: