Hace ya algunos días la noticia surgió y hubo algunas dudas al respecto. Rivera y Livramento, actuando en forma conjunta, se habían postulado para ser sede de alguna de las delegaciones que vinieran a jugar el Campeonato Mundial 2014.
Muchos Municipios de Río Grande del Sur se habían presentado expresando sus bondades al respecto y todo hacia indicar que la FIFA debería resolver entre Rivera-Livramento o Caxias para albergar a una de las selecciones que jugarían en Porto Alegre.
Sin embargo ahora se va mucho más lejos, Livramento se ha presentado a postularse a ser una de las sedes del torneo mundialista.
Hace algunos días se informó que las principales autoridades del Municipio vecino habrían mantenido una reunión con el Comité Especial de Supervisión de la Inversión del Mundial 2014.
Muchas fueron las autoridades del gobierno Estadual que estuvieron presentes y en todo momento estuvo a consideración el tema de las demoras en las tareas de infraestructura que se viene advirtiendo en todos los Estadios brasileños.
Lo concreto es que Río Grande del Sur no es diferente y presenta las mismas dificultades.
Concretamente las obras en el estadio Beira Río, del equipo de Internacional de la capital del Estado, están paralizadas y no se sabe ni el motivo ni hay fecha para el reinicio de las mismas.
Pero, junto a Livramento se presentaron más de una docena y media de Municipios del interior del Estado que aspiran a que sean designados como sedes teniendo en cuenta esos atrasos.
Canela, Canoas, Bento Gonçalves, Caxias do Sul, Pelotas, Río Grande, Santa Cruz do Sul, Santa María, entre otros, junto a Livramento, fueron quienes presentaron los mejores proyectos.
La defensa de la sede en esta frontera fue argumentada por el propio Prefeito Municipal quien señaló la posibilidad de alianza con Rivera y la posibilidad de la utilización del Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Como antecedente válido señaló que el escenario riverense ya había sido utilizado en varios eventos deportivos a nivel continental como por ejemplo la Copa América de 1995, partidos por la Copa Libertadores, dos campeonatos Sudamericanos y varios partidos por el Campeonato Gaucho, inclusive un clásico Gre-Nal.
Todo está muy lejos aún, difícilmente se vaya a considerar esta posibilidad pero lo concreto es que ya fue realizada y que nuestra frontera pasa a ser motivo de la atención de los principales dirigentes del fútbol mundial.