Siguen las renuncias en OFI, hay quienes ya no se comprometen con la actual administración y se retiran antes que se conozcan algunas situaciones que, en algún momento, surgirán y no tendrán explicación alguna.
Sergio A. Olivera, representante de la Confederación del Este, presentó una nota renuncia que comunicó a todos los medios del interior del país para que tuvieran conocimiento debido a que sospechaba que el Ejecutivo no le iba a dar el trámite que corresponde.
La realidad nos indica que difícilmente se registren tantas renuncias ante el Ejecutivo de la OFI como en este período confirmando que no hay una buena administración a pesar que los actuales dirigentes desean la reelección y ya trabajan para ello.
La nota recibida, desde Pando y que firma el renunciante Sergio Olivera establece:
“Hago propicia la oportunidad para saludar a todas las Ligas integrantes de esa Confederación a la que vengo a presentar renuncia al cargo de integrante del Consejo Fiscal de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Provengo de una Liga y de un Sector muy humilde en sus orígenes, como todas las ligas del Interior, con las cuales me encuentro plenamente consustanciado. Por tal motivo, conservo el espíritu de los pioneros y de aquellos que a lo largo y ancho del país, por tantos años, en forma anónima pero fecunda, han sembrado la semilla del fútbol chacarero. Es por tal motivo que, discorde con actitudes de los estamentos administrativos de la Organización, me veo obligado a presentar renuncia.
En mis inicios como dirigentes y en el relacionamiento permanente a lo largo de los años, he aprendido y he seguido la norma de la palabra vale. Tal vez no me pueda asombrar si estos valores han cambiado y la norma del hacer institucional se transforma en el tratar de sacar ventajas y dar apoyo al que actúa con obsecuencia.
Esto no quiere decir que me mantenga impávido e inerme ante instalación de esa forma de ser. Prefiero recluirme en mi pequeño espacio de dirigente, en el trabajo diario, en la cocina del hacer dirigencial, en la humilde oscuridad del que no reclama protagonismo pero que recibe la permanente satisfacción del haber cumplido en la acción de voluntariado con libertad de conciencia.
En síntesis, agradezco a todos los sectores que votaron este Consejo Fiscal, a los compañeros de lucha y en especial a aquellos dirigentes de la Confederación del Este que entendieron que mi nombre era representativo de la dirigencia del fútbol del interior y sepan comprender mi posición y excusarme si en mi actuar o resolución no he logrado conjugar y colmar sus expectativas”.