Notable experiencia para joven riverense en pretemporada del Club Remeros de Mercedes

En un paso muy importante dentro del Proyecto Rivera Rema, entre el sábado 11 y el sábado 25 de enero, el joven Juan Oliva estuvo participando de la pretemporada en el Club Remeros de la ciudad de Mercedes.
Juan, remero del Proyecto Rivera Rema, fue invitado a participar junto al plantel mercedario a cargo del entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Trigo.
A través de la gestión del Director de Deportes de la Intendencia de Rivera, Prof. Horacio Hernández, con su par de Soriano, se logró el hospedaje y locomoción interna para que Juan pudiera disfrutar esa oportunidad.
Entrenando desde muy temprano de la mañana, con una pausa para almuerzo, un breve descanso y a la tarde nuevamente al entrenamiento. Así vivió Juan jornadas de doble turno, que consistían en muchos ejercicios de fuerza, elongación resistencia aeróbica, sesiones de remoergómetro, remar en el río y mucho más.
La experiencia fue muy positiva ya que la idea es que Juan transmita lo vivido a sus compañeros y que se pueda ir aplicando de a poco los entrenamientos en nuestro proyecto.
El esfuerzo físico, el compañerismo, la técnica son algunos de los valores que le transmitieron sus compañeros y entrenadores.

BOTE SINGLE PROPIO
Otra noticia importante es que el proyecto ya cuenta con un bote single de competencia, lo que permite acercar a los participantes a un bote profesional y poder competir en categorías de más alto nivel.
Además del bote se estará construyendo un pequeño muelle que facilitará el ingreso al agua y el mantenimiento de los botes.
El Proyecto Rivera Rema es gestionado por la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera y continúa a paso firme los martes y jueves por la mañana en Parque Gran Bretaña y lunes miércoles y viernes por la mañana con natación en la piscina de Sarandí Universitario, que ha cedido esos horarios.
El objetivo es continuar participando en el Calendario de la Federación Uruguaya de Remo (FUR) y para eso se debería aumentar los días de prácticas semanales.
El viaje de Juan y su alimentación fue posible gracias a la colaboración de Amigos del Deporte, que junto a la División Deportes logran que este proyecto sea un éxito en un departamento donde este deporte no existía.

Diario NORTE: