En un sencillo acto con la presencia de delegados de todas las instituciones, algunos Presidentes de clubes, neutrales de la Liga, representantes de la Intendencia Municipal, el Director de Deportes Prof. Horacio Hernández, y de la Jefatura de Policía, el Comisario Luis Alberto Madera, integrantes de la Comisión de Apoyo a las selecciones y técnicos de las selecciones celestes, se realizó el acto de lanzamiento del Campeonato Rivera de Primera División previsto para este sábado en el Estadio Atilio Paiva Olivera.
Eduardo Guadalupe, en representación de la Comisión Directiva dio la bienvenida a los invitados especiales al evento y agradeció su presencia.
“Ustedes son deportistas, gente vinculada desde siempre al fútbol y lo que buscamos es jerarquizar el lanzamiento de la actividad de Primera División y, para mi algo tan importante como ello, el lanzamiento de la campaña de las distintas selecciones riverenses con vistas a los próximos Campeonatos Nacionales”.
Presentó oficialmente a los técnicos Danilo Poschi, que conducirá los planteles de sub 15 y sub 18 y a Carlos Wallace, técnico celeste del equipo de Primera División.
Posteriormente el Presidente de la Liga solicitó a Javier Berruti que en nombre de la Comisión de Selección se refiriera al momento importante que se está viviendo en el fútbol local.
“Estamos colaborando en el comienzo de la actividad de la selección juvenil sub 15 celeste, después continuaremos con la sub 18 y Primera y para nosotros es un placer poder colaborar como ya lo hemos hecho en un pasado reciente, pero nos gustaría que esta camiseta celeste que todos tanto queremos no sea una camiseta solamente de algunos directivos o de algunas personas allegadas a la Liga, sino que sea la camiseta de Rivera, de todos, tanto los jóvenes que la vistan como de los clubes que aportan esos jugadores y de los propios parciales de cada uno de ellos que sean los hinchas de la camiseta celeste y todos juntos intentaremos sacar a nuestras selecciones del pozo donde estamos desde hace un par de años”.
Javier Berruti señaló que es un momento especial, que están dadas las condiciones para hacer posible este objetivo “y volver a ocupar un lugar de privilegio en el fútbol nacional que nunca debimos haber dejado, tenemos que estar en los primeros puestos de este Litoral Norte y, si es posible también, del Campeonato Nacional”.
Finalizó expresando que deseaba que todos trabajaran por la causa que todos debemos abrazar, la de la gloriosa camiseta celeste.
Cerrando el acto el presidente señaló que es deseo de todos realizar un gran campeonato y contar con una gran selección que nos pueda dar satisfacciones a la que ya no estamos acostumbrados en estos últimos tiempos.